<
>

Imágenes icónicas en la historia de los Juegos Olímpicos

Estos son los momentos más icónicos de los Juegos Olímpicos y te contamos la historia que hay detrás de cada fotografía

MÉXICO -- Hablar de los Juegos Olímpicos de verano es sumergirse en la historia misma del deporte.

De dicha competencia, que nació en 1896 en su era moderna, han surgido los más grandes atletas que serán recordados por décadas.

Un testigo fiel de esas hazañas deportivas es la agencia Getty Images, que ha captado detalle a detalle sonrisas, lágrimas, triunfos, derrotas, protestas y hechos impensables de la justa veraniega.

Precisamente, Matthew Butson, vicepresidente del archivo Hulton de Getty Images, explica qué significado tienen esos momentos, que ya han quedado inmortalizados.

Usain Bolt, Río 2016

"Es interesante notar que esta no fue la final del evento, por lo que no hubo medalla de oro en juego, pero ciertamente fue un momento dorado durante la semifinal y este tiro resume todo sobre Bolt, el artista y el legendario Olímpico".

Dorando Pietri, Londres 1908

"En última instancia, una historia de fracaso galante, Pietri Dorando fue posteriormente descalificado debido a la asistencia que se le dio para terminar el Maratón en los Juegos Olímpicos de Londres de 1908, pero sin duda es una de las historias olímpicas verdaderamente grandiosas de gran valor y determinación. Al borde del agotamiento, el temible italiano se desorientó al ingresar al estadio para la última vuelta, tropezando en la pista por el camino equivocado".

Tommie Smith y John Carlos. México 1968

"Una de las imágenes duraderas de los Juegos Olímpicos de 1968 en México y particularmente conmovedora dadas las recientes protestas raciales en todo el mundo. El medallista de oro Tommie Smith junto con su compañero ganador de la medalla de bronce y estadounidense, John Carlos, después de la final de 200m, dando el saludo al Poder Negro como parte de su protesta contra la discriminación racial".

Bob Beamon, México 1968

"Podría decirse que es una de las fotos olímpicas más famosas de todos los tiempos y una imagen que finalmente lanzó la agencia fotográfica Allsport, la precursora del negocio global Getty Images Sports. El salto extraordinario de Bob Beamon en los Juegos Olímpicos de México de 1968 fue filmado por Tony Duffy, en ese momento un aspirante a fotógrafo deportivo y en ese momento la fotografía para Duffy era más un pasatiempo que un trabajo. Rompiendo el récord del salto largo en más de medio metro, la hazaña superhumana de Beamon fue simplemente asombrosa".

Dick Fosbury, México 1968

"A menudo, a lo largo de la historia de los Juegos Olímpicos, un atleta decide hacer las cosas de manera diferente y la invención de Dick Fosbury de lo que se conoció como el Flop de Fosbury fue solo un momento, cambiando la forma en que muchos saltadores se acercarían a su deporte para siempre".

Carl Lewis, Los Ángeles 1984

"Carl Lewis, uno de los grandes atletas olímpicos verdaderamente grandes, se ve aquí en su aproximación al salto de longitud y está perfectamente enmarcado en un fondo borroso que le da al espectador la sensación de velocidad y el enfoque total de la visión del túnel de Lewis, quien se convirtió en una superestrella mundial, emulando la hazaña de su héroe, Jesse Owens, al ganar cuatro medallas de oro: el 100m, el 200m, el salto de longitud y el relevo de 4 x 100m".