<
>

"Los All Blacks son muy importantes para nosotros", el insólito debate en torno a los viajes y el presupuesto en Nueva Zelanda

El portal neozelandés New Zealand Herald reveló que la Federación de Rugby de Nueva Zelanda tiene un gasto de aproximadamente USD 87.000.000 en viajes y abrió el debate de si los jugadores deben continuar los traslados en clase ejecutiva o deberían bajar a turista.

La razón es que el coste de los viajes internacionales se encareció tanto que trasladar a los All Blacks, las Black Ferns y a los All Blacks 7's por todo el planeta cuesta ahora casi 87 millones de dólares al año. Teniendo el cuenta el calendario del SVNS, del rugby femenino y del XV de hombres, los jugadores se trasladan en varias oportunidades para cumplir con sus compromisos y desde la Federación intentan que lo hagan lo más cómodo posible ya que en algunos casos, el viaje puede ser largo y al otro lado del mundo.

Según se informó, bajar la categoría de vuelo ahorraría 6 millones de dólares al año, en un intento de la NZ Rugby por reducir las pérdidas. Sin embargo, el director ejecutivo de NZR, Steve Lancaster, mencionó que la rebaja sería excesiva. "Los All Blacks son muy importantes para nosotros... así que no solo los enviamos al otro lado del mundo y los dejamos allí, sino que los hacemos volar varias veces a largas distancias. Por lo tanto, esto no es algo que debamos considerar", comentó.