Tras haber disputado en julio los primeros tres encuentros del Nations Championship como locales, Los Pumas siguen con su agitado calendario en Argentina durante Agosto y Septiembre, en el que disputaran una serie de test matches ante Sudáfrica (Vélez) y Australia (Jujuy y Mendoza). Tras darse a conocer los convocados, varias caras nuevas asoman en el equipo.
Teniendo en cuenta las ausencias de casi todos los que disputan el Top 14 de Francia, quienes se preveía que no iban a ser utilizados en estos encuentros, el entrenador, Felipe Contepomi, decidió darles la oportunidad a nuevos nombres, entre los que se destacan un total de diez que no tienen caps con la camiseta albiceleste. Dos de ellos, Facundo Cardozo y Benjamín Ordiz, fueron citados como "jugadores de desarrollo".
En el resto de la nómina se repiten Leonel Oviedo, Mateo Soler, Juan Penoucos y Agustín Fraga, quienes formaron parte de la preparación para el Nations Championship pero no vieron minutos.
Además, otros que podrían tener su primer cap son Juan Martín Scelzo, de destacada participación en Stade Francais, Tobías Wade, Franco Carrera y Francisco Moreno.
