Santiago Portillo será una de las caras nuevas cuando comiencen los trabajos de pretemporada de Jaguares en Buenos Aires Cricket & Rugby Club el próximo lunes. O, para ser honestos, no tanto.
Portillo es un tercera línea tucumano de 21 años y 1,92 metros de altura oriundo de Los Tarcos. Es un jugador que ya dio pruebas de su valía en su vasto recorrido por los seleccionados.
Pasó en 2014 y 2015 por Pumitas, en donde disputó dos mundiales juveniles, mientras que el último año tuvo cameos con otra camiseta celeste y blanca: la de Argentina XV. Sumó minutos en la Americas Rugby Championship, así como en la Nations Cup disputada en Rumania e integró la concentración de Seniors que le bajó el telón al año 2016. "La verdad es que fue una gran sorpresa y estoy muy contento", le dijo Portillo a Scrum desde Tucumán.
-Luego de tu paso por diferentes equipos...¿Sentías que este era el paso que te faltaba?
-Sí, la concentración de diciembre era una buena oportunidad para mostrarse. En lo personal sentía que había tenido un muy buen año y que era éste el momento de dar el paso.
-La posición en la que te desempeñás es una de las que más competencia tiene en los equipos argentinos, ¿cómo tomás ese desafío?
-Competir con todos esos grandes jugadores es una excelente prueba, me va a ayudar mucho a crecer y mejorar día a día.
-¿Para qué sentís que estás en esta pre temporada? ¿Cuál es tu objetivo final con Jaguares?
-Siento que estoy para empezar a conocer el grupo. Ellos ya vienen en un proceso largo y se conocen bien. También para mejorar físicamente: es un salto muy grande pasar de jugar en tu club el Regional a hacerlo en el Super Rugby. Mi objetivo es sacar lo mejor de esta experiencia aprender, crecer, mejorar y, lo que todo jugador desea, poder entrar a la cancha a demostrar.
