<
>

Regatas ganó, gustó y goleó frente a Huirapuca

play
Torreguitar abrió la cuenta para Regatas (0:33)

El wing apoyó en la bandera para el local, que enfrenta a Huirapuca. (0:33)

No se entrega a pesar de que el punto bonus ya lo tiene asegurado. La cabeza, esa que te puede generar dudas en algún pasaje del partido y la que te hace invencible en otro, hace lo suyo. Regatas juega bien, pero además tiene un momento anímico brillante y ahí se hace fuerte cuando algún instrumento de la orquesta desentona. para ganar 43-13.

Ante lo tucumanos tuvo que salir a resolver el scrum y lo corrigió. Mueve la pelota, va de punta con los delanteros y cuando necesita espacios, abre la pelota y es letal. No perdona, asesta un try tras otro y eso que José de la Torre no está en su mejor tarde a los palos para ayudar a seguir sumando. Felipe Torreguitar y Pedro Vallega en las puntas abren la cuenta. Se suma Santiago Camerlinckx con los forwards.

Encuentra equilibrio en todas sus líneas en un equipo que promedia los 26 años y está en su punto de maduración. No se extrañan por Bella Vista de este presente y se cansan de repetir que esto viene de un trabajo a largo plazo. Así y todo, Regatas ocupa el centro de la escena nacional porque no solo ya tiene la clasificación a cuartos de final sino que es el único equipo invicto y que ganó los cinco partidos que disputó.

Huirapuca intentó por todos los medios, recurrió a su poderoso line y maul, pero el local resistió cada embestida. No encontró la fórmula por afuera y siempre chocó con una defensa bien organizada. No logró encontrar el resquicio que lo lleve al try, el único lo marcó con una intercepción de Gabriel Herrera.

En el complemento, una gran jugada de Juan Cruz Camerlinck amplió las diferencias a puro sombrero y rastrón; José de la Torre no dejó pasar una serie de indisciplinas visitante, enderezó la puntería y acertó tres penales. El ingresado Agustín Medrano se dio el lujo de marcar un try y para el final, la frutilla del postre llegó de la mano de Santiago Camerlinckx, que se zambulló en el ingoal junto a todo el pack.

Regatas construye un presente ideal y lo fundamenta cada sábado con un juego que lo ubica como protagonista del torneo. Gana gusta y golea. Clasifica y se ilusiona. Con bases firmes y con un equilibrio que lo ubica como candidato en el ICBC Nacional de Clubes.


SINTESIS:

REGATAS (43): 1- Román Casté, 2- Pedro García Colinas, 3- Santiago Medrano, 4- Nicolás Juárez Bosch, 5- Tomás Palazuelos, 6- Lucas Rush, 7-Santiago Camerlinckx, 8- Federico Ruiz, 9- Marcos Joseph, 10- José de la Torre, 11- Pedro Vallega, 12- Tomás Chimondeguy, 13- Carlos Schmidel, 14- Felipe Torreguitar , 15- Juan Cruz Camerlinckx.

Cambios: PT: 32´ Francisco Ploder por Juárez Bosch. ST: 19´ Agustín Medrano por Lucas Rush, 24´ Alejo Barrera, Santiago Mare y Lautaro Baños por Schmidel, De la Torre y Casté, 35´ Mateo Trimarco y Malcolm Spencer por Santiago Medrano y Vallega y 36´ Tomás Barbaccia por García Colinas.

Entrenadores: Santiago Medrano e Ignacio Randle.

HUIRAPUCA (13): 1-Cristian Soria, 2- Pablo Albornoz, 3- Enzo Egea, 4-Pedro Peluffo, 5-Santiago Rocchia, 6-Agustín Gambaro, 7-Francisco Herrera, 8- Eduardo López, 9- Juan Herrera, 10- Juan Manuel Molinuevo, 11- Isaías Montoya, 12-Gabriel Herrera, 13- Ezequiel Faralle, 14- Isaac Spegner, 15- Julián Fornaciari.

Cambios: ST: 4´ Macario Villaluenga y Germán Fadel por Molinuevo y Francisco Herrera, 17´ Cristian Zurita y Miguel Delgado por Egea y Albornoz, 25´ Juan Peluffo por Juan Herrera, 27´ Juan Carlos Sueldo por Gabriel Herrera, 29´ Isaac Córdoba por Agustín Gambaro y 35´ Rubén Posse por Santiago Rocchia.

Entrenador: Eduardo Acosta.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2´Try de Felipe Torreguitar (R), 12´ Try de Gabriel Herrera convertido por Ezequiel Faralle (H), 24´ Try de Pedro Vallega (R), 37´ Try de Santiago Camerlinckx (R) y 40´ Penal de Faralle (H).

Resultado parcial: Regatas 15-10 Huirapuca.

PUNTOS EN ELSEGUNDO TIEMPO: 3´ Try de Juan Cruz Camerlinckx (R), 14´ Penal de Ezequiel Faralle (H), 17, 19 y 23´ Penales de José de la Torre (R), 29´ Try de Agustín Medrano convertido por Juan Cruz Camerlinckx (R) y 40´ Try de Santiago Camerlinckx convertido por Juan Cruz Camerlinckx (R).

Amonestado: ST: 9´ Santiago Camerlinckx (R).
Cancha: Regatas.
Árbitro: Ludovic Carrillo (Fr).