<
>

UAR está abierta a que jugadores de Jaguares puedan emigrar

play
Las posibilidades para los jugadores en el exterior, otro escenario difícil (4:50)

El panel de Scrum se refirió al futuro de los jugadores argentinos y cómo está el mercado en el rugby mundial. (4:50)

De la Fuente contó que la Unión no se opondrá si les llegan ofertas para jugar en el exterior por el escenario para 2021.

La prioridad de la Unión Argentina de Rugby en este momento de incertidumbre es mantener una competencia de nivel para Jaguares en 2021, aunque lo económico y financiero juega un papel preponderante. Por eso, Jerónimo de la Fuente contó en charla con Scrum que la dirigencia habló con cada uno y le manifestó que no se opondrán a que emigren.

A su vez, Marcelo Rodríguez, presidente de la entidad, también fue contundente en sostener la importancia de la estabilidad del organismo. “Lo que nosotros hemos manifestado claramente es lo que sabemos hasta el momento que no hay definiciones de formatos de competencias. Son decisiones que se toman en conjunto con Sanzaar. De lo que sí estamos seguros es que debido a las condiciones que el mundo atraviesa con el Covid-19 los ingresos no van a ser los mismos para nadie. Y la UAR en ese marco va a ser prudente en la administración de sus recursos y siempre va a buscar la mejor competencia posible en un marco de sostenibilidad económica y financiera”, aseguró Rodríguez.

De la Fuente, por su parte, dijo: “La UAR tiene que afrontar los contratos con los jugadores que tiene y nos dijeron que si uno a futuro tenía alguna propuesta que la acepte para alivianar un poco el tema económico. No es que va a dejar ir a todos sus jugadores. Va a intentar retener a una base para que pueda seguir habiendo rugby profesional, compitiendo y para que básicamente haya algo de competencia dentro del país donde puedan llevar a Jaguares, Ceibos o Argentina XV. Nos manifestaron que si nosotros teníamos alguna posibilidad de emigrar que la tomáramos y que la UAR iba a estar predispuesta a ayudarnos a poder viajar”.

Hay varios jugadores que finalizan su contrato este año y es probable que sean los primeros en quedar liberados para negociar con clubes del exterior. De la Fuente, Matías Moroni y Matías Alemanno son algunos de los casos.