<
>

Australia quiere albergar una mini Copa del Mundo este año

Rugby Australia sigue pensando variantes para sanar la economía de su Unión y del rugby tan golpeada por la pandemia, y la idea es albergar una mini Copa del Mundo durante julio. Francia debe viajar al país de los Wallabies en julio y luego el Rugby Championship con Sudáfrica, Argentina y Nueva Zelanda listo para continuar en 2021, la perspectiva de una mini Copa del Mundo no parece descabellada.

El presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, planea pedir a otras naciones que también se unan, con el torneo propuesto que se realizará en paralelo con el Rugby Championship.

"Todavía estamos esperando que el Rugby Championship siga adelante este año, pero quizás podamos agregarle algo y crear una mini Copa del Mundo", dijo McLennan al Financial Times. “Tenemos a los franceses [viniendo] en julio, pero si alguien más quiere sumarse, genial. Tenemos una importante población británica e irlandesa aquí y sudafricanos. Estamos abiertos a crear un nuevo torneo y mantener el calendario internacional ”, argumentó.

Sudáfrica no viajó a Australia en 2020 para el Rugby Championship debido a preocupaciones por el bienestar de los jugadores y dificultades logísticas. No está claro si los campeones del mundo se sumarán para la edición de este año. Los calendarios de rugby europeos y sudafricanos permanecen en el aire debido a la creciente propagación del COVID-19.

Australia ha sido uno de los mejores países del mundo en el manejo de la pandemia, y la perspectiva de grandes multitudes en los partidos internacionales de rugby tiene el potencial de generar ingresos muy necesarios para el deporte. La próxima Copa del Mundo de rugby oficial se celebrará en Francia en 2023.