<
>

Encaminado Félix Verdejo a su quinta pelea en el Garden

Félix Verdejo ha peleado en el Garden en cinco ocasiones en su corta carrera profesional Peter Amador/Top Rank

SAN JUAN -- El cotizado prospecto Félix 'El Diamante' Verdejo y su compañero de cuadra, Christopher 'Pitufo' Díaz, partieron en la tarde del lunes a la ciudad de Nueva York de cara a sus compromisos en el evento que tendrá lugar en el Teatro del Madison Square Garden.

Para Verdejo, el más adelantado de ambos, va camino a su tercera defensa del título Latino del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

El púgil de 22 años, enfrentará al también invicto peleador brasileño William Silva, en el choque que servirá de antesala a la defensa titular del campeón junior welter del OMB, Terrence Crawford ante Henry Lundy.

Verdejo está tercero en la OMB y una victoria podría acercarlo aún más a su anhelada oportunidad de título mundial, aunque tanto el púgil como su equipo de trabajo no han definido con exactitud si inclinarse por una correa en las 135 o en las 130 libras.

Ambas divisiones son viables para el exolímpico.

"Yo diría que eso es una oportunidad que vendrá en unos meses", dijo con una gran sonrisa Verdejo. "Agarraremos ese título mundial porque nos estamos preparando para eso".

Verdejo, que tiene marca perfecta de 19-0 y 14 KO, saldrá de Puerto Rico acompañado por su grupo de trabajo encabezado por el entrenador Ricky Márquez, el hijo de éste último, Jason Márquez.

Díaz, el otro gran prospecto de la cuadra, y que hace campaña en el peso pluma, tiene récord de 14-0 y 9 nocáuts. Recientemente, el llamado 'Pitufo', fue firmado por la empresa Top Rank con quien realizó la mayoría de sus primeros combates en profesional.

Para Verdejo ésta será su sexta pelea en la ciudad de Nueva York y su quinta en el Garden. Para Díaz, que ha formado parte de al menos siete eventos en los que ha estado activo Verdejo, está será su segunda pelea en la 'Gran Ciudad'.

"Félix está listo y creo que el entrenamiento ha sido excelente", reiteró Márquez. "Está rápido, contento y enfocado. Listo para dar una gran demostración. A este nivel ya todas las peleas son importantes. Todas marcan un paso importante, pero ésta en especial representa el potencia ascenso a esa pelea de título mundial que tanto esperamos", aseguró el también manejador.

Díaz enfrentará al dominicano Angel Luna que tiene marca de 11-1-1 y 6 nocáuts.

También como parte del respaldo, otro de los llamados 'Diamantes' del club que lleva el mismo nombre, estará activo en la función.

Se trata del súper ligero Jean Carlos 'Lobo' Torres quien enfrentará en la pelea que abrirá la función a Miguel Gloria, natural de Albuquerque, Nueva México.