<
>

Siri Salido reaparecería el 29 de abril ante rival por confirmar

Orlando Salido anhelaba tener una revancha ante Francisco Vargas Courtesy Zanfer Promotions

MÉXICO - En espera a aún de la confirmación de la posibilidad de enfrentarse a Takashi Miura en una fecha en Las Vegas, el bicampeón mundial Orlando ‘Siri’ Salido tiene ya una fecha apartada para el 29 de abril en su natal Sonora, ante un rival por confirmar dependiendo de lo que decidan Golden Boy Promotions y Zanfer Promociones.

Sean Gibbons, manager del de Ciudad Obregón, Sonora, reveló a ESPN que Salido tiene una fecha apartada, pero tratará de alcanzar lo mejor para él de cualquier forma, ya sea en México o en Estados Unidos, pues saben de la intención de Miguel Berchelt de hacer una defensa opcional en México antes de una pelea con Miura o Salido.

“Por ahora tenemos la fecha del 29 de abril apartada para una pelea en Hermosillo, Sonora, ante un rival por confirmar, por lo pronto Salido está ya entrenando por cualquier cosa que suceda y no dejamos de lado la otra opción que es una posible con Miura en HBO en Estados Unidos, sería una guerra sensacional”, estableció Gibbons.

“Sabemos que Miura está esperando por Miguel Berchelt, Salido está esperando también esa decisión, así que vamos a esperar a decidir la siguiente semana para ver qué es lo mejor para la carrera de Orlando”, destacó el manejador, quien sigue lamentando la decisión del equipo de Francisco Vargas de optar por Miguel Berchelt en vez de pelear el desempate con Salido.

Hace unas semanas dijo Salido que el 2017 podría ser su último año en el mundo del boxeo pero la esperanza de un desempate con Vargas lo llevó a rechazar una oferta del ucraniano Vasyl Lomachenko. Ahora sin Lomachenko y Vargas sabe el de Cajeme que tiene la posibilidad de enfrentarse a Miura en un evento estelar en HBO o quizá en el respaldo de Canelo Álvarez y Julio César Chávez Jr.

Salido tiene 36 años y marca profesional de 43-13-4 y 30 nocauts. Fue campeón mundial de peso Pluma por la Federación Internacional de Boxeo y también por la Organización Mundial de Boxeo. Luego fue monarca Superpluma de la OMB y se quedó cerca de conseguir el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo pero empató con ‘Bandido’ Vargas en la que resultó la mejor pelea del 2016.