<
>

Horford sobre Tatum y Brown: "Están entendiendo lo que se espera y se necesita de ellos"

play
El héroe del Juego 3 de las Finales de la NBA (1:27)

¿Qué llevó a los Celtics a imponerse a los Warriors de manera enfática, los aportes individuales o el trabajo en conjunto? (1:27)

El centro dominicano de los Celtics valoró el crecimiento que han experimentado Jayson Tatum y Jaylen Brown desde su etapa inicial con el equipo de Boston

Después de varias temporadas en que se cuestionara a la gerencia de los Boston Celtics por mantener juntos en un mismo a Jayson Tatum y Jaylen Brown, el dúo de estrellas han demostrado que una y otra vez que pueden jugar juntos a la vez que logran hacer un equipo competitivo.

Es lo que piensa el veterano Al Horford sobre sus compañeros, con los que compartió en su primera etapa en Boston de 2016 hasta 2019.

“Pienso que lo más importante es que se entienden el uno con el otro y con el equipo, lo que intentamos hacer. Ambos jugadores (Tatum y Brown) son sumamente competitivos. Es grandioso poder conseguir distinciones individuales y cosas como esas, pero pienso que ellos entienden todo lo que esto significa”, declaró el dominicano este jueves durante las prácticas en referencia en lo que ha cambiado de Tatum y Brown respecto a la primera etapa que compartieron juntos en el equipo.

Tatum llegó al equipo en 2017 vía un cambio previo al sorteo de novatos con los Philadelphia 76ers en la que los Celtics adquirieron la oportunidad de seleccionarlo, mientras que Brown lo hizo en 2016 escogido en el Draft con al tercera selección en la primera ronda.

Es sobre el equipo. Es sobre nosotros resolviendo todo, haciendo que todo funcione. Lo que he visto de ellos es un entendimiento de lo que se espera, de lo que se necesita de ellos. Ha habido bastante crecimiento en ese aspecto”, añadió Horford.

El pívot dominicano de los Celtics se encuentra en sus primeras finales de la NBA después de 15 temporadas y actualmente promedia 12.1 puntos, 9.3 rebotes y 1.5 tapas durante la postemporada, siendo ficha importante, con su liderazgo, para el equipo de Boston.

“Muy agradecido de Dios por colocarme en esta posición. Estoy muy emocionado por ello y hay que hacer un balance en afrontar el momento y disfrutarlo a la vez entendiendo que hay un trabajo que hacer”, contestó el quisqueyano al ser cuestionado sobre los 141 partidos de postemporada que le tomaron alcanzar unas finales.

“Estoy muy consciente de donde estoy, de lo que estamos haciendo. Pero a la vez enfocándome en el trabajo”, finalizó Horford.