<
>

Kawhi: clave descanso en temporada para disponibilidad en Finales

play
Plato Fuerte NBA: ¿Subestimamos a los Raptors? (1:13)

El papel de Kyle Lowry en el planteamiento ofensivo de Toronto ha tomado gran importancia frente a unos Warriors inestables en la final de la NBA. (1:13)

OAKLAND, California -- Kawhi Leonard dijo el viernes que si los Toronto Raptors no lo hubieran puesto en un plan de manejo de carga de trabajo durante la temporada regular, no estaría jugando en las Finales de la NBA.

''Fue grande'', dijo Leonard en una entrevista con Rachel Nichols de ESPN. ''Cuando se puso malo, terminamos con cuatro o cinco juegos fuera. Y, sabes, si no hubiéramos hecho eso, no estaría aquí ahora.

''La forma en que establecimos el calendario fue buena. Estoy feliz''.

Cuando se le preguntó si el plan de administración de la carga de trabajo realmente marcaba una gran diferencia, Leonard lo reafirmó.

''Por supuesto'', dijo. ''No creo que estuviera jugando ahora si hubiera tratado de pasar esa temporada [sin eso]''.

Al ingresar al Juego 4, Leonard está promediando 30.9 puntos, 9.0 rebotes y 4.0 asistencias en 21 juegos durante esta postemporada, incluyendo promedios de 29 puntos, 9.7 rebotes y 4.7 asistencias en los primeros tres juegos de Finales.

Leonard y los Raptors han dicho con firmeza en las finales de la Conferencia Este y en las Finales de la NBA que está bien, a pesar de que ocasionalmente se le ha visto cojear a veces en cada uno de los últimos juegos. Pero mientras Leonard continúa diciendo que si puede jugar significa que no está lesionado, admitió que le está costando más tiempo prepararse para jugar cada juego.

''Sólo hay que salir y jugar'', dijo Leonard. ''Pero quiero decir, ya sabes, se necesita mucho, ya sabes, un esfuerzo previo al juego ahora. Estoy viendo al médico, calentándo y, ya sabes, empezando desde allí. Eso es lo importante de cuando te lesionas. Y no puedes simplemente correr en el suelo después de estar en los tiros --tiros antes del juego. Tengo que volver y hacer algo con alguien hasta el momento del juego''.

Mientras tanto, el espectro de su próxima agencia libre se cierne sobre Leonard y los Raptors. Existe la posibilidad de que, sin importar lo que suceda en los últimos juegos de esta serie, Leonard pueda ir a otra parte, probablemente a los LA Clippers, si se va, como agente libre sin restricciones este verano.

Sin embargo, por su parte, Leonard sostiene que lo único que está pensando en este momento es lo que está frente a él: intentar ganar un segundo título de la NBA. Los Raptors lideran la serie al mejor de siete 2-1 al ingresar al Juego 4 del viernes.

''No ahora'', dijo Leonard. ''Quiero decir, obviamente, ya sabes lo que quieres. Pero no estoy pensando, como --solo por esto y esto, voy a volver a firmar.

''Ni siquiera estoy pensando en firmar o en el equipo al que voy a ir, en la agencia libre, nada de eso. Sólo estoy concentrado en lo que tengo enfrente ahora. Y luego, una vez que termine, entonces voy a revisar todo''.