Primera de tres oportunidades para coronarse de Raptors

play
Kevin Durant intenta apurar su recuperación (1:51)

Se llevó a cabo la primera práctica de KD desde su lesión. Sin embargo, estuvo limitado y abandonó la cancha antes para ir a terapia. Carlos Nava y Sebastián Christensen con los detalles. (1:51)

TORONTO – Aquí van los Toronto Raptors en la primera oportunidad que tienen de coronarse campeones de la NBA sobre los Golden State Warriors.

Sin embargo, los Raptors aseguran que deben permanecer con la misma concentración y rutina que han tenido desde que comenzaron la postemporada; sin cambios drástico, ni con ansiedad natural que provoca saber que pueden hacer historia.

"Obviamente, somos seres humanos y pensamos en el futuro", dijo el estrella de los Raptors, Kawhi Leonard. "Pero hemos estados pensando en el futuro desde que comenzó la temporada. El futuro era llegar hasta este punto. Aquí estamos y tenemos que seguir enfocados".

Los Raptors fueron a casa de los Warriors para ganar los dos partidos que sostuvieron allá. Y la defensa fue fundamental.

En el primero de los partidos, Juego 3 permitieron 109 puntos a los Warriors, que en el siguiente encuentro, el viernes pasado apenas anotaron 92 unidades, su menor cantidad en la actual postemporada, donde están 0-11 bajo el mando de Kerr cuando marcan 95 puntos o menos; 0-6 en Las Finales con tal cantidad de puntos.

"Los muchachos salieron a ejecutar el plan de juego", dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. "Pero todavía tengo mucho trabajo por hacer. Aún estoy revisando y estamos poniendo nuestras ideas juntas, en especial porque ellos pueden cambiar de personal o la cobertura y todas esas cosas que han hecho tan bien todo este tiempo. Hay mucho que hacer antes del juego de mañana".

Es probable que parte del análisis de Nurse tenga que ver con la posibilidad de que debute en la serie Kevin Durant, quien ha estado fuera toda la serie por la lesión que sufrió en las Semifinales de conferencia en la pantorrilla derecha.

Durant fue puesto este domingo por vez primera entre los jugadores que pueden ser activados en Las Finales. Fue enlistado como “cuestionable“.

"Tendriamos otra arma podersona allá afuera que puede hacer cosas muy dinámicas en la cancha", dijo Stephen Curry, en referencia a la posibilidad de que cambie la manera en que están jugando sus Warriors con la posible participación de Durant. "Seremos capaces de ajustar en transición tranquilamente. Él (Durant) ha estado en muchas Finales y ha jugado bien".

"Sin importar a qué porcentaje (físico) esté, estoy seguro que será de impacto y efectivo", agregó. "Pero otra vez, yo o cualquiera que esté en nuestra rotación tiene que ser agresivo, inteligente y competitivo, en especial del lado defensivo. Y así todo lo demás caerá por si mismo".

Por lo pronto, todo Canadá está impaciente por el Juego 5 de este lunes, por la posibilidad de que los Raptors consigan el primer título de su historia y de que este país logre el primer campeonato en la NHL, NBA o Grandes Ligas, desde que se coronaron los Toronto Blue Jays en 1993.

"Todo lo que hemos hecho no va a servir de nada hasta que logremos cuatro victorias", explicó Leonard. "Nunca sabes qué va a pasar y aunque tengas la ventaja no puedes estar hiper emocionado hasta que ganes cuatro veces. Aún estamos enfrentando a un gran equipo del otro lado".

"Ahora en tres juegos posibles, tenemos que ganar uno".