Warriors, motivados por un excelso Stephen Curry en Juego 5

play
¡De infarto! Warriors sobrevivieron por la mínima al Juego 5 de la Final de NBA (4:45)

En una intensa batalla, los Raptors por muy poco alcanzaban su sueño de ser campeones, solo un punto dio la diferencia (106-105) para que GS pusiera la serie 3-2, a pesar de la baja de Kevin Durant. (4:45)

TORONTO -- Hay momentos en que los grandes jugadores deben aparecer cuando su equipo más lo necesita y así sucedió, otra vez, con Stephen Curry de ambos lados de la duela.

Cuando parecían derrotados desde antes del Juego 5 de las Finales de la NBA, Curry levantó a los Golden State Warriors y lo hizo de nuevo en el último periodo cuando los Toronto Raptors amenazaron con remontar y asegurar el título.

Curry anotó 31 puntos, registró siete rebotes y ocho asistencias en la victoria de Golden State por 106-105 sobre los Raptors. Más importante, hizo las jugadas y canastas en los momentos más oportunos de ambas mitades.

Incluso, fue él quien levantó emocionalmente a los Warriors cuando parecían abatidos por la lesión que dejó fuera del partido, y muy probablemente del resto de la serie, a Kevin Durant en el segundo periodo.

Tampoco es que Curry haya estado muy fino. Encestó 10 de 23 tiros al aro, incluidos cinco de 14 triples, y terminó perfecto en seis intentos de tiro libre.

La defensiva de Curry fue impecable sin cometer faltas personales., sin embargo, la estrella de los Warriors tuvo que desmarcarse solo durante el Juego 5, sin ayuda de cortinas, al ir de adentro hacia fuera todo el duelo.

Durant y su gran esfuerzo
Por su lado, Durant se lleva mención especial también como héroe en la victoria de los Warriors.

Durant intentó y ayudó a sus compañeros hasta que tuvo que salir lesionado de nueva cuenta con 9:46 por jugar en el segundo periodo del duelo que dejó con los Warriors arriba en la pizarra.

Además, Durant provocó un cambio de actitud entre los Warriors después de perder los dos partidos disputados en la Oracle Arena de Oakland, que tendrá la más digna de las despedidas este jueves, cuando se dispute el Juego 6 de Las Finales y en el que, otra vez y pese a las ausencias, Golden State buscará igualar la serie en su intento por retener el título que han ganado los últimos dos años.