Los Raptors esperan que Kawhi se quede

Fred VanVleet dijo el domingo que no hay mucho que los Toronto Raptors puedan hacer para convencer a Kawhi Leonard de que vuelva a firmar con el equipo, pero él y varios compañeros de expresaron su esperanza de que el MVP de las Finales de la NBA permanezca en Canadá.

Se espera que Leonard, quien llevó a los Raptors a ganar en seis juegos las Finales de la NBA sobre los Golden State Warriors en su primera temporada con Toronto, opte por no participar en el último año de su contrato y se convierta en agente libre.

"Creo que para nosotros, no hay nada más que podamos hacer. Lo hemos hecho. La ciudad lo ha hecho. Esta franquicia lo ha hecho, los entrenadores lo han hecho, también mis compañeros de equipo, hemos hecho lo nuestro. La mejor manera de tener a alguien es ser uno mismo en el transcurso del año y supongo que él sabe lo que hay aquí y lo que hace que este lugar sea especial", dijo en la primera comparecencia de medios del equipo desde que ganó el título de la NBA.

"Si es suficiente lo será. Si no, entonces no... Todos amaríamos que volviera y, si no es así, seguiremos adelante. No es el fin del mundo. Vino aquí e hizo lo que se suponía que debía hacer, le dio a esta ciudad un campeonato y creo que se ha ganado su libertad para hacer lo que quiera hacer y todos lo respetaremos y lo admiraremos ".

VanVleet agregó: "Si Leonard se va a otro equipo, entonces sólo tenemos que darle una patada en el trasero el año que viene", provocando risas de los periodistas que asistieron.

"Ojalá esté de vuelta", dijo.

El alero de los Raptors, Pascal Siakam, indicó que los Raptors "definitivamente lo quieren de vuelta".

El pívot Marc Gasol añadió el domingo que el juego de élite de Leonard lo convierte en único.

"No creo que haya otro jugador de su calibre en este momento en la NBA", dijo Gasol. "Está solo en un pedestal ''.

Con ese estatus, su compañero de equipo Danny Green dijo que la decisión de Leonard seguramente tendrá un efecto dominó en la NBA.

"No seamos tontos'', dijo Green." Su decisión afecta las decisiones de muchos hombres. Él puede cambiar a toda una organización''.

Asimismo, el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, también es objeto de especulaciones, pues está vinculado a una oferta de los Washington Wizards. Se espera que Ujiri, quien no estuvo disponible el domingo, hable en el desfile del lunes, que terminará en la plaza frente al ayuntamiento de Toronto.

Incluso después de un año juntos, el entrenador de los Raptors, Nick Nurse, dijo que no tiene idea de cuál dirección tomará Leonard.

"Realmente no lo sé", dijo Nurse. "Sé que tiene que tomar una decisión muy pronto, en un par de semanas. Creo que tuvo una buena temporada y a la gente le gusta que esté aquí y podemos darle un buen trato ''.

Gasol también puede optar por el último año de su contrato, mientras que Green, un agente libre, dijo que espera regresar.

The Associated Press contribuyó a este informe.