<
>

Zion Williamson, primer seleccionado en el Draft de NBA

play
Zion Williamson, es la primera selección del Draft de la NBA 2019 (1:30)

El ala-pívot de 18 años será plantilla de los New Orleans Pelicans. (1:30)

NUEVA YORK -- Tal como se esperaba, la estrella de los Duke Blue Devils en el baloncesto colegial Zion Williamson fue el primer seleccionado de los New Orleans Pelicans en el Draft de la NBA, celebrado el jueves en el Barclays Center.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, convirtió a Williamson en el tercer jugador de la Universidad de Duke en ser el primer escogido en la historia del Draft. Los otros fueron Elton Brand (1999) y Kyrie Irving (2001).

"No sé que decir, mi madre fue importante para que estuviese en esta posición", dijo un lloroso Williamson momentos después de oficializarse la selección. "Ella puso a un lado sus sueños a favor de los míos".

Luego de un canje de último minuto, el orden de selección de los primeros cinco picks quedó de la siguiente manera;: Memphis Grizzlies, New York Knicks, Atlanta Hawks y los Cleveland Cavaliers.

Luego del canje con los Hawks, los Pelicans tendrán además las selecciones número 8 y 17, además de la número 35. Además, los Timberwolves adelantaron al sexto turno al intercambiar a Solomon Hill y el turno número 11 a los Phoenix Suns.

Williamson es el noveno jugador en igual número de años en el Draft que es escogido en el primer turno con apenas un año de experiencia universitaria, en donde promedió 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 2.1 robos en su única temporada con los Blue Devils. El último jugador con más de una temporada a nivel colegial que fue la selección global No. 1 de un Draft, fue Blake Griffin en 2009, con Los Angeles Clippers.

GRIZZLIES ESCOGEN A MORANT

Los Grizzlies, que intercambiaron más temprano en el día, escogieron al base de Murray State pocos minutos después del anuncio de Williamson.

El jugador de segundo año promedió 22.6 puntos en su temporada universitaria, repartiendo 10 asistencias por juego. Se espera que Morant se encargue de armar la ofensiva de los Grizzlies junto a Jaren Jackson Jr. luego del canje de Mike Conley.

RJ BARRETT ES SELECCIONADO POR KNICKS

Los Knicks, que no han tenido mucha suerte en el pasado, se definieron por RJ Barrett, de la Universidad de Duke, compañero del primer seleccionado Williamson.

Barrett fue el líder en anotaciones de la Atlantic Coast Conference, promediando 22.6 puntos por juego. El canadiense, oriundo de Toronto, anotó 860 puntos en Duke como jugador de primer año, un récord para la conferencia.

DE'ANDRE HUNTER TERMINA EN ATLANTA

De'Andre Hunter fue seleccionado en cuarta posición en el Draft por Los Angeles Lakers, pero éstos cambiaron los derechos a New Orleans, que posteriomente fue traspasado a Atlanta.

Hunter, quien participó en el baloncesto universitario con la Universidad de Virginia, es considerado un jugador defensivo y es la más alta selección de esa universidad desde Ralph Sampson, quien fue primero en el 1983

La selección original era de los Lakers, quienes la intercambiaron la misma junto a tres jugadores y otras selecciones por Anthony Davis. Horas antes del Draft, los Pelicans cambiaron la selección a Atlanta.

GARLAND ES LA SELECCIÓN DE LOS CAVS Darius Garland, base de la universidad de Vanderbilt, fue escogido como se esperaba por los Cavaliers.

Garland apenas pudo participar con su equipo en cinco partidos en la pasada temporada debido a una lesión en la rodilla, pero promedió 16.8 puntos por juego. Es hijo del ex NBA Winston Garland.

Más información en breve.