<
>

NBA cancela atención a medios en gira por China

play
Trump critica a Popovich y Kerr por silencio sobre China (1:03)

'Vi la forma en que estaban complaciendo a China y no a su propio país', dijo el presidente estadounidense. (1:03)

SHENZHEN, China -- El partido del sábado entre Los Angeles Lakers y Brooklyn Nets todavía está programado para concluir los partidos de la NBA en China en 2019. Sin embargo, los equipos involucrados no hablarán de eso.

La victoria de los Nets por 114-111 sobre los Lakers en Shanghai el jueves solo pudo celebrarse con una estipulación del gobierno chino, al exigir que no haya disponibilidad de medios de ningún tipo en el juego y que el comisionado de la NBA, Adam Silver, cancele su conferencia de prensa previa al juego. La liga está adoptando la misma política temporal para el partido del sábado en Shenzhen.

"Hemos decidido no mantener la disponibilidad de medios para nuestros equipos durante el resto de nuestro viaje en China", anunció la NBA en un comunicado el viernes. "Han sido colocados en una situación complicada y sin precedentes mientras están en el extranjero y creemos que sería injusto pedirles que aborden estos asuntos en tiempo real".

La liga está tomando esta decisión independientemente de las autoridades chinas, dijeron fuentes a ESPN.

Los jugadores de Nets y Lakers son libres de comentar sobre las circunstancias sin represalias de la NBA, según un portavoz de la liga. Sin embargo, esta política de medios ya se discutió con jugadores y representantes de la asociación de jugadores, según una fuente de la liga, por lo que la motivación para operar fuera de las pautas de la liga es insignificante.

El partido del sábado se jugará aproximadamente a 20 millas de Hong Kong, lo que podría provocar un aumento de las tensiones en las relaciones entre la NBA y China, teniendo en cuenta que el tweet eliminado del gerente general de los Houston Rockets, Daryl Morey, que apoya a los manifestantes de Hong Kong, provocó el malestar que existe entre los lados.