<
>

NBA Power Rankings Semana 20: Rockets ascienden y están cerca de Kawhi Leonard y sus Clippers

play
Lo mejor de la NBA: El 'Top 5' del día (1:27)

Repasamos las increíbles jugadas del día en el mejor baloncesto del mundo. (1:27)

Marzo es el último mes completo del calendario de la NBA y ese en el que comienzan a definirse las tendencias y posiciones de cara a la postemporada. Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers mantienen los dos mejores récords de la liga y en lo que podría ser un adelanto de una posible final entre ambos, el MVP reinante, Giannis Antetokounmpo, y sus Bucks viajan a Los Ángeles para enfrentarse contra LeBron James y los Lakers el próximo viernes.

Mientras tanto, los Clippers han ganado cuatro juegos seguidos para acercarse a los Denver Nuggets por la segunda mejor marca del Oeste. Pero Russell Westbrook y los Houston Rockets están muy cerca también, ya que con seis victorias consecutivas avanzaron al cuarto lugar del Oeste.

Tim MacMahon, Andre' Snellings, Royce Young, Bobby Marks y Marc J. Spears de The Undefeated contribuyeron a la elaboración de este ránking

1. Milwaukee Bucks
Récord: 52-8
Ranking previo: 1

Fue una semana perfecta para Milwaukee ya que tuvieron marca de 4-0 y se mantienen en ritmo para alcanzar más de 70 victorias (72, para ser exactos). Los Bucks vinieron desde atrás para ganarle a los Raptors en Toronto y luego le propinaron a Oklahoma City la peor derrota en la historia del Thunder, 133-86, pese a jugar sin Khris Middleton.

Esta semana: @MIA, IND, @LAL, @PHX


2. Los Angeles Lakers
Récord: 46-13
Ranking previo: 2

El partido del viernes ante Milwauke podría ser una previa de las Finales de la NBA 2020. Los Lakers perdieron 111-104 en Milwaukee el 19 de diciembre. Los Bucks y los Lakers tienen los dos mejores récords en la NBA. ¿Habrá revancha?

Esta semana: PHI, MIL, @LAC


3. LA Clippers
Récord: 41-19
Ranking previo: 6

La victoria del domingo sobre los 76ers mostró por qué tantos creen que los Clippers siguen siendo quizás el equipo más completo del Oeste. Kawhi Leonard y Paul George se combinaron para 54 puntos, mientras que Reggie Jackson, Montrezl Harrell, Lou Williams y el banco de los Clippers aportaron 69 puntos. Con la plantilla completa son dominantes. Pese a su marca de 41-19. Todavía hay escépticos que se preguntan qué tan buenos pueden ser.

Esta semana: @OKC, @HOU, LAL


4. Toronto Raptors
Récord: 42-18
Ranking previo: 3

El entrenador Nick Nurse todavía se pregunta cuándo podrá disponer del plantel completo. Justo cuando Norman Powell regresó a la alineación, los Raptors perdieron a los titulares Fred VanVleet y Serge Ibaka, quienes se unieron a Marc Gasol en la lista de lesionados. Toronto ha perdido tres partidos seguidos, incluidos dos sin Ibaka y VanVleet.

Esta semana: @PHX, @GSW, @SAC


5. Boston Celtics
Récord: 41-18
Ranking previo: 4

Pese a perder dos juegos de tiempo extra, el mes de febrero debe considerarse un gran éxito. Los Celtics no solo tuvieron marca de 9-3, sino que lo hicieron sin Kemba Walker en ocho de esos juegos. Aunque disparó 9 de 27 en la derrota ante Houston, Jayson Tatum tuvo un mes para recordar al promediar 30.7 puntos con 49.4% de efectividad y un 48.1% en triples.

Esta semana: BKN, @CLE, UTAH, OKC


6. Houston Rockets
Récord: 39-20
Ranking previo: 7

Russell Westbrook parece recobrar su nivel de la temporada (2016-17) en la que fue MVP. El base ha promediado 32.9 puntos por juego con un 53.3% de disparos desde que comenzó el 2020, así como 7.8 rebotes y 7.3 asistencias durante ese lapso. El único otro jugador que promedió al menos 30 puntos, siete rebotes y siete asistencias en los últimos dos meses es su compañero James Harden.

Esta semana: @NYK, LAC, @CHA, ORL


7. Denver Nuggets
Récord: 41-19
Ranking previo: 5

La victoria de 133-118 el domingo sobre los Raptors no solo fue impresionante sino que mostró lo que puede hacer que los Nuggets sean especiales: el equilibrio, el talento de primera línea y la robustez defensiva. El entrenador Michael Malone estaba molesto después de la derrota ante los Clippers, pero la reacción de su equipo lo debe haber tranquilizado.

Esta semana: GSW, @CHA, @CLE


8. Oklahoma City Thunder
Récord: 37-23
Ranking previo: 10

Además de la vergüenza que da perder un juego por 47 puntos, la pregunta que se hace OKC es ¿qué efecto tuvo para el Thunder la derrota ante Milwaukee? Igual hay reconocer que la misma no le resta valor a la marca de 14-4 en sus últimos 18 juegos y su récord de 31-12 desde el día Acción de Gracias, el tercer mejor récord en ese lapso. Aún así, fue una paliza dolorosa la que sufrieron.

Esta semana: LAC, @DET, @NYK, @BOS


9. Miami Heat
Récord: 38-22
Ranking previo: 8

Comenzaron la semana perdiendo ante Cleveland y Minnesota, pero terminaron con dos victorias de calidad contra los Mavericks y los Nets. El Heat se ha vuelto un poco inconsistente en la segunda mitad de la temporada. Las lesiones han jugado su papel en ese lapso. La integración de Andre Iguodala también ha sido algo lenta y aunque han jugado pocos partidos juntos, cuando Jimmy Butler e Iguodala están en cancha, tienen una diferencia de -39 por 100 posesiones en 32 minutos.

Esta semana: MIL, ORL, @NOP, @WAS


10. Philadelphia 76ers
Récord: 37-23
Ranking previo: 11

Después de batallar duro fuera de casa durante toda la temporada, los 76ers finalmente demostraron que pueden competir con los mejores equipos cuando juegan de visitante. Ben Simmons (espalda) y Joel Embiid (hombro) se perdieron la derrota del domingo por 136-130 ante los Clippers y además perdieron a un tercer titular, Josh Richardson, al inicio del segundo cuarto debido a una contusión nasal (Richardson fue diagnosticado más tarde con conmoción cerebral). Los Sixers tuvieron la gran producción del base reserva Shake Milton. Antes del juego, Milton había acumulado 20 puntos solo dos veces en su carrera en la NBA. Los minutos extendidos para Milton, sin Simmons en la alineación, serán beneficiosos cuando comiencen los playoffs a mediados de abril.

Esta semana: @LAL, @SAC, @GSW


11. Dallas Mavericks
Récord: 37-24
Ranking previo: 12

"Esta es una imagen de cómo será el futuro de la posición de pívot", dijo el entrenador Rick Carlisle a los periodistas después de la actuación de 38 puntos de Kristaps Porzingis en la victoria del domingo en Minnesota, partido en el que el unicornio también contó con 5 bloqueos y 4 asistencias. Porzingis ha conseguido al menos 30 puntos y 10 rebotes en cuatro de sus últimos 11 juegos.

Esta semana: @CHI, NOP, MIN, IND


12. Utah Jazz
Récord: 37-22
Ranking previo: 9

Donovan Mitchell anotó al menos 30 puntos en cuatro juegos consecutivos por primera vez en su carrera con un porcentaje de acierto del 60.8 durante ese lapso. Sin embargo, Mitchell ha sido una gran parte de la floja defensa del Jazz recientemente. Utah permite 125.8 puntos por cada 100 posesiones con Mitchell en cancha jugando como local desde el receso del Juego de Estrellas. Su marca en dicho período es de 1 victoria en 5 juegos.

Esta semana: @CLE, @NYK, @BOS, @DET


13. Indiana Pacers
Récord: 36-24
Ranking previo: 13

Los Pacers comenzaron la semana con malas noticias al enterarse de que Jeremy Lamb se había roto los ligamentos cruzados de su rodilla en la derrota del domingo pasado en Toronto. No obstante, ellos terminaron consiguiendo las dos actuaciones más fuertes de Victor Oladipo desde que regresó a la alineación. Sus 34 puntos combinados en 12 de 24 tiros ayudaron a Indiana a terminar con registro de 3-0 la semana pasada.

Esta semana: @SAS, @MIL, @CHI, @DAL


14. New Orleans Pelicans
Récord: 26-34
Ranking previo: 16

De acuerdo a una investigación del departamento de estadísticas e información de ESPN, Zion Williamson se unió a Allen Iverson y Michael Jordan como los únicos jugadores en las últimas 35 temporadas con tres actuaciones de 30 puntos en los primeros 15 juegos de su carrera. Williamson está promediando 24.1 puntos por juego con 59.3% de tiros de cancha. Shaquille O'Neal tiene el récord del mejor porcentaje para un novato que promedió al menos 20 puntos por juego con un 56.2%.

Esta semana: MIN, @DAL, MIA, @MIN


15. Memphis Grizzlies
Récord: 29-31
Ranking previo: 14

La victoria del sábado por 105-88 sobre los Lakers puso fin a la racha negativa de los Grizzlies. Memphis había perdido sus cinco juegos anteriores, además de sufrir las lesiones de Jaren Jackson Jr. (rodilla) y Brandon Clarke (cuádriceps) quienes estarán ausentes las próximas semanas. Ja Morant entregó una obra maestra de 27 puntos y 14 asistencias contra los Lakers.

Esta semana: @ATL, @BKN, @DAL, ATL


16. Orlando Magic
Récord: 27-33
Ranking previo: 19

A pesar de no poder terminar la semana con marca de 4-0 tras perder contra San Antonio, el Magic logró una importante victoria en Brooklyn para superar a los Nets en el séptimo lugar de la clasificación del Este.

Esta semana: POR, @MIA, @MIN, @HOU


17. Brooklyn Nets
Récord: 26-33
Ranking previo: 15

Excluyendo la derrota de 23 puntos ante Atlanta del viernes pasado, los Nets tuvieron la oportunidad de ganar tres de sus últimos cuatro juegos, aunque no pudieron lograrlo. En las derrotas ante Orlando, Washington y Miami, Brooklyn tuvo la pelota en los últimos segundos con la oportunidad de empatar o ganar el juego. En el último minuto de cada uno de esos tres juegos, Brooklyn disparó un 3-de-9 combinado desde la cancha, incluyendo 1 de 5 triples. Y lo peor sucedió en la derrota ante Miami cuando perdiendo por dos puntos ni siquiera pudieron tirar al aro.

Esta semana: @BOS, MEM, SAS, CHI


18. San Antonio Spurs
Récord: 25-33
Ranking previo: 17

Los bases Dejounte Murray y Derrick White son los únicos dos jugadores en la liga con un promedio de al menos 10 puntos, tres rebotes y tres asistencias en menos de 25 minutos por juego. Son una pareja que aparentemente tiene el potencial de ser el futuro de San Antonio: Murray tiene 23 años, White 25 y apenas ha jugado juntos esta temporada: los dos han coincidido en cancha solamente en 94 minutos, pero eso es una tendencia al alza.

Esta semana: IND, @CHA, @BKN, @CLE


19. Sacramento Kings
Récord: 26-34
Ranking previo: 20

Hay que estar atentos porque los Kings vienen encendidos y ahora están a solo tres juegos del octavo y último lugar de playoffs, actualmente en manos de Memphis. Sacramento ha ganado siete de sus últimos 10 juegos. Los Kings no han estado en los playoffs desde el 2006.

Esta semana: WAS, PHI, @POR, TOR


20. Portland Trail Blazers
Récord: 26-35
Ranking previo: 18

Los Blazers ganaron 1 de sus últimos 6 partidos desde que Damian Lillard sufrió una lesión en la ingle y es posible que no puedan sobrevivir a su ausencia. Aunque regresará pronto y el calendario es favorable (Orlando, Washington, Phoenix, Sacramento y Phoenix son sus próximos cinco rivales), el tiempo comienza a agotarse. El regreso de Lillard les da una nueva oportunidad ya que han sido un desastre en defensa esta temporada, ocupando el puesto 27 en la clasificación.

Esta semana: @ORL, WAS, @PHX, SAC


21. Washington Wizards
Récord: 22-37
Ranking previo: 22

La temporada de los Wizards continúa siendo una mezcla frustrante de ineptitud defensiva y lesiones, pero lo de Bradley Beal ha sido algo digno de ver. La última vez que no lideró a los Wizards en puntos fue el 17 de enero en un partido que no disputó. En febrero, Beal promedió 36.2 puntos por juego y gracias a él, Washington todavía está a tiro de entrar a playoffs.

Esta semana: @SAC, @POR, ATL, MIA


22. Phoenix Suns
Récord: 24-37
Ranking previo: 21

La temporada decepcionante de los Suns pudo haber tocado fondo el sábado cuando perdieron 115-99 en casa ante unos Warriors plagados de lesiones y con el peor récord de la NBA. Y eso sucedió con Devin Booker y Deandre Ayton en cancha. El delantero, Mikal Bridges, dijo a los periodistas después de la derrota: "Vete a casa, mírate en el espejo y pregúntate si realmente quieres hacer esto".

Esta semana: TOR, POR, MIL


23. Atlanta Hawks
Récord: 19-43
Ranking previo: 25

Los Hawks tienen la oportunidad de ganar su vigésimo juego de la temporada en casa contra Memphis este lunes. Vienen de ganar ocho de sus últimos 10 juegos como local, incluídas las victorias sobre Clippers, Heat y Mavericks.

Esta semana: MEM, @WAS, @MEM


24. Charlotte Hornets
Récord: 21-39
Ranking previo: 23

Esta semana, los Hornets nos dieron pruebas de que han progresado esta temporada. Los Hornets no solo vencieron a los Raptors en Toronto el viernes, rival que les había ganado por 36 puntos en noviembre pasado, sino que también los mantuvieron en 96 rayas, la segunda menor marca de puntos anotados por Raptors en casa esta temporada. Esa defensa es una gran razón por la cual Charlotte tiene marca de 5-3 desde el 8 de febrero. Los Hornets ocupan el puesto número 6 en clasificación defensiva en ese lapso.

Esta semana: SAS, DEN, HOU


25. Chicago Bulls
Récord: 20-40
Ranking previo: 24

Chicago está en medio del peor tramo de 10 juegos de la liga, con solo una victoria durante ese lapso. La última vez que los Bulls ganaron un juego como visitante fue el 25 de enero en Washington y no han ganado juegos consecutivos desde el 25 y el 27 de enero pasado.

Esta semana: DAL, @MIN, IND, @BKN


26. Detroit Pistons
Récord: 20-42
Ranking previo: 27

La victoria del viernes por 113-111 en Phoenix rompió la racha perdedora de siete juegos de los Pistons desde el receso por el Juego de Estrellas. A pesar de acumular derrotas, Detroit se ha mantenido competitivo en parte debido a las contribuciones de Christian Wood, quien promedia más de 20 puntos y 10 rebotes desde el 6 de febrero.

Esta semana: OKC, UTAH, @NYK


27. New York Knicks
Récord: 18-42
Ranking previo: 26

El triunfo por 125-115 sobre Chicago el sábado les dio a los Knicks una idea de lo que podría deparar el futuro. Los 23 puntos y 10 rebotes de Mitchell Robinson le valieron cantos de MVP del público local, mientras que RJ Barrett y Kevin Knox II contribuyeron con 19 y 12, respectivamente. Ahora la pregunta es si esos tres jugadores pueden repetir el desempeño del sábado en los próximos juegos en casa contra Houston, Utah y Oklahoma City.

Esta semana: HOU, UTAH, OKC, DET


28. Minnesota Timberwolves
Récord: 17-42
Ranking previo: 28

Cuando los Timberwolves recuperaron un déficit de 12 puntos en los últimos cuatro minutos el miércoles en Miami, lograron su primera victoria como visitantes desde el 5 de enero pasado. Esas buenas vibraciones fueron suficientes para olvidar una multa de $25,000 que le aplicaron a la franquicia por descansar a D'Angelo Russell el 23 de febrero en Denver sin que éste sufriera lesión alguna.

Esta semana: @NOP, CHI, ORL, NOP


29. Cleveland Cavaliers
Récord: 17-43
Ranking previo: 29

La difícil tarea para el nuevo entrenador J.B. Bickerstaff en el futuro será administrar los minutos de Andre Drummond y Tristan Thompson en la posición de pívot. Antes de su actuación de 27 puntos contra los Pacers el sábado, que incluyó 13 rebotes, 4 asistencias y 4 robos, Drummond se perdió dos juegos debido a un dolor en la pantorrilla izquierda y no jugó el último cuarto de los tres juegos antes de su lesión. Mientras tanto, los minutos que tuvo Thompson en el último cuarto resultaron en victorias en dos de esos tres juegos, incluída una en tiempo extra sobre el Heat.

Esta semana: UTAH, BOS, DEN, SAS


30. Golden State Warriors
Récord: 13-48
Ranking previo: 30

Stephen Curry practicará este lunes con Santa Cruz, equipo de la G-League. El dos veces MVP de la NBA se ha perdido todos menos cuatro juegos esta temporada tras sufrir una fractura en la mano izquierda en octubre. Los Warriors esperan que Curry regrese en algún momento de marzo.

Esta semana: @DEN, TOR, PHI