<
>

Stephon Marbury tratando de obtener máscaras de China para Nueva York

play
Al menos hacen golazos: en Bielorrusia, el fútbol no se para (0:36)

Espectacular bombazo de Vladislav Lyakh para la Reserva del Dinamo Minsk, en su empate 2-2 contra el FC Minsk. (0:36)

El ex guardia de los New York Knicks, Stephon Marbury, está tratando de llegar a un acuerdo que entregue 10 millones de máscaras N95 a la ciudad de Nueva York, pero se ha encontrado con problemas para coordinar un acuerdo entre una empresa china y la ciudad afectada.

Marbury le dijo al New York Post que organizó a un proveedor en China para vender las máscaras por 2.75 dólares cada una, casi dos tercios menos que su precio estándar.

"Al final del día, soy de Brooklyn", dijo Marbury desde Beijing, donde entrena a los Royal Fighters de la Asociación China de Baloncesto. "Es lo que dictya mi para mi corazón para poder ayudar a Nueva York".

Marbury agregó: "Tengo una familia allí en Coney Island, mucha familia que se ve afectada por esto, así que sé lo importante que es para las personas tener máscaras durante este tiempo".

Marbury contactó al presidente del condado de Brooklyn, Eric Adams, para ayudar a coordinar la venta. Pero Adams le dijo al Post que los funcionarios de la ciudad y del estado le informaron inicialmente que no necesitaban las máscaras. Sin embargo, cuando el diario contactó a funcionarios estatales del Departamento de Salud, dijeron que los funcionarios estatales "quieren hablar con Stephon".

Marbury jugó en la NBA durante 13 temporadas, incluidas cinco con los Knicks, antes de unirse a la CBA, donde jugó de 2010 a 2018 antes de convertirse en entrenador el año pasado.