<
>

Serie 'Los grandes dúos sin anillo': Kevin Durant-Russell Westbrook

play
Recordamos este duelo de duetos en la era Durant- Westbrook con el Thunder (1:33)

El 27 de febrero de 2016 ambos lideraban a una escuadra de Oklahoma ante los inspirados Curry-Thompson. (1:33)

En la historia de la NBA hay dúos que pese a su éxito con la franquicia que representaban, las marcas que establecieron y la química entre ellos, nunca pudieron levantar el trofeo Larry O'Brien y en algunos casos, con el paso del tiempo, llegaron a la enemistad.

En esta primera entrega, de cinco, hablaremos de una de las parejas que como uno de tantos 'matrimonios', no terminó bien: Kevin Durant y Russell Westbrook con el Oklahoma City Thunder.

Su posición en el Top 5 no tiene un valor determinado, es un simple recuento.

Durant y Westbrook fueron compañeros de equipo durante ocho temporadas en el Thunder, conjunto al que llevaron seis veces a los playoffs, formando una de las parejas de base y alero más dinámicas y explosivas de la NBA. Desafortunadamente, KD y Russ nunca pudieron ganar un título con OKC. Recordemos un poco qué fue lo que sucedió.

Se llegaron a decir 'hermano' y ayudaron a establecer a un Oklahoma City sin mucha historia como una plaza de destino para jugar baloncesto, tras la mudanza de la franquicia de Seattle para la temporada de 2008-09.

Juntos llegaron a las Finales en 2012 (perdiendo contra Miami Heat). Un par de temporadas más tarde, Durant fue el MVP de la NBA (2014), promediando una marca personal de 32.0 PPJ, aprovechando las lesiones que limitaron a Russ a 46 juegos para ser el máximo anotador de la NBA por cuarta vez. Westbrook fue el MVP de la NBA en 2016-17, después de la marcha de Durant, cuando se convirtió en apenas el segundo jugador en promediar un triple-doble en una temporada.

Con KD y Westbook como pareja estelar, OKC fue un equipo competitivo que también en 2015-16 se quedó muy cerca de buscar el anhelado anillo. La sensación era que lo lograrían, pero se toparon con los Golden State Warriors en las Finales de la Conferencia Oeste. Luego de una ventaja de 3-1, los de la bahía ganaron los tres siguientes partidos y dejaron al Thunder con las ganas.

DATO: KD promedió 28.4 puntos mientras Westbrook fue su compañero de equipo.

Durante el tiempo que estuvo al lado de Westbook, KD se fue haciendo de un nombre como uno de los mejores aleros y sus números ofensivos seguramente lo llevarán a ocupar lugares muy altos al final de su carrera. Westbrook, por su parte, siempre se distinguió y lo seguirá haciendo por su potencial para cifrar triples-dobles, siendo uno de los bases más explosivos en la historia de la NBA.

Tras el 'fracaso' de 2015, KD terminó dejando al Thunder en el verano de 2016 para firmar con los Warriors. Según algunos informes, las dos estrellas no se volvieron a hablar durante toda la temporada 2016-17 antes de medio arreglar las cosas en el verano de 2017. Pero el dúo y la amistad ya estaban rotos.

Durant le comunicó su decisión a Westbrook a través de un mensaje de texto desatando una novela que generó que los fanáticos del Thunder destrozaron a KD en las redes sociales; Westbrook incluso mencionó la palabra 'traición'.

"Llegamos a las Finales cuando teníamos 23 años. Si nos hubiéramos mantenido juntos, podríamos haber sido un problema sin duda [para el resto de la liga]", dijo Russ hace algunos años.

Pese a su separación, ambos jugadores han firmado cifras de MVP en las campañas siguientes. Actualmente Russ está con los Houston Rockets y KD espera que la temporada de la NBA se defina para hacer su debut con los Brooklyn Nets. Cada uno escribe por separado su camino hacia el Salón de la Fama.