<
>

NBA Power Rankings y las preguntas que deben responder los 22 equipos antes del reinicio

play
¿Quiénes son los Beneficiados y perjudicados en el reinicio de la NBA? (2:03)

Carlos "Coach" Morales analiza lo que será el regreso del baloncesto en Estados Unidos y quienes son los afectados o beneficiados tras la pausa por la pandemia de Covid-19. (2:03)

La NBA está a menos de un mes de reiniciar la temporada 2019-20.

Con los equipos comenzando a llegar a Walt Disney World este martes y con los campamentos de entrenamiento programados para comenzar el jueves, es hora de hacer un balance de los equipos que se enfrentarán a finales de este mes en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney en Orlando, Florida.

El enfoque del mismo está situado en las preguntas que deben responderse los 22 participantes del minitorneo durante los ocho juegos de clasificación y antes de que comiencen los playoffs.

Notas: La clasificación se basa en el voto de un grupo de más de 40 reporteros, expertos y editores. Las probabilidades de ganar el título fueron proporcionadas por la casa de apuestas Caesars..

MÁS: Posiciones | Calendario 2020

1. Milwaukee Bucks
Récord:
53-12 (.815)
Probabilidades de ser campeones: +275
Ranking previo: 1

¿Cuánto puede ayudar el equipo de apoyo de Giannis?

Los Bucks estaban en medio de una carrera histórica y con el mejor récord de la liga, cuando la temporada se suspendió el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus. La pregunta candente que rodea a Milwaukee es si el elenco de apoyo de Giannis Antetokounmpo dará un paso adelante en los juegos decisivos. Antetokounmpo, por su parte, probablemente vuelva a ser MVP esta temporada. ¿Eric Bledsoe podrá mejorar su nivel de playoffs de los últimos dos años en un ambiente sin fanáticos? ¿Puede Khris Middleton, quien obtuvo su segunda participación consecutiva al Juego de Estrellas en medio de la mejor temporada de su carrera, ayudar al Greek Freak a ganar un título? Lo veremos en Orlando

Partidos a disputar: BOS, HOU, BKN, MIA, DAL, TOR, WSH, MEM


2. LA Clippers
Récord:
44-20 (.688)
Probabilidades de ser campeones: +325
Ranking previo: 3

¿Cómo lidiarán los Clippers con otro contratiempo?

Desde el primer día del campamento de entrenamiento, los Clippers han estado tratando de crear química mientras enfrentaban numerosos contratiempos. Las lesiones persistentes, que afectaron tanto a Paul George como a Kawhi Leonard, así como el tiempo limitado de práctica debido al cronograma, los llevaron a tener un juego errático para comenzar la temporada, que los llevó a roforzarse con nuevas incorporaciones como Marcus Morris Sr. y Reggie Jackson en febrero. Aún así, ganaron siete de ocho juegos antes de que la NBA detuviera la temporada. Ahora, su objetivo es retomar en nivel en donde lo dejaron mientras proceden con cautela con Leonard, George y sus veteranos después de un parate de cuatro meses. Los Clippers tendrán que volver a fortalecer su química mientras se enfrentan a una situación sin precedentes.

Partidos a disputar: LAL, NO, PHX, DAL, POR, BKN, DEN, OKC

play
2:10

Mejores jugadas de Kawhi Leonard y Paul George en Clippers

En el primer aniversario de Kawhi Leonard y Paul George juntos en los Clippers, echamos un vistazo a sus mejores momentos esta temporada.


3. Los Angeles Lakers
Récord:
49-14 (.778)
Probabilidades de ser campeones: +180
Ranking previo: 2

¿Qué sucede si Dwight Howard no juega en Orlando?

Anthony Davis era reacio a jugar como pivote en esta temporada, a pesar de que la eficiencia defensiva de los Lakers era mejor cuando ocupaba esa posición (permitiendo un minúsculo 101.4 puntos por 100 posesiones, según el departamento de Estadísticas e Información de ESPN). El entrenador Frank Vogel, dijo que está "esperanzado" de no cargar a Davis en el centro "más de lo que estábamos haciendo antes" si Howard no está disponible. Eso deja la mayor parte de JaVale McGee, quien promedió solo 16.8 minutos por juego como centro titular esta temporada.

Partidos a disputar: LAC, TOR, UTAH, OKC, HOU, IND, DEN, SAC


4. Toronto Raptors
Récord:
46-18 (.719)
Probabilidades de ser campeones: +1700
Ranking previo: 4

¿Cómo será la rotación de Toronto?

Los Raptors lidiaron con una serie de lesiones de jugadores clave a lo largo de la temporada. Sus siete mejores jugadores, excluyendo a OG Anunoby, faltaron al menos un mes durante la temporada regular. Ahora que todos están sanos, el entrenador Nick Nurse puede pasar las próximas semanas descubriendo cómo quiere desplegar una rotación versátil una vez que lleguen los playoffs. Cuando lo hagan, los Raptors confían en que tienen la oportunidad de hacer otra carrera por el título.

Partidos a disputar: LAL, MIA, ORL, BOS, MEM, MIL, PHI, DEN


5. Houston Rockets
Récord:
40-24 (.625)
Probabilidades de ser campeones: +1200
Ranking previo: 9

¿Cómo modificarán los Rockets su enfoque en formaciones pequeñas?

El entrenador Mike D'Antoni señaló que los Rockets son el único equipo de la NBA que alteró drásticamente su filosofía sobre la marcha esta temporada, por lo que cree que Houston se beneficiará más que cualquier otro equipo de tener un campamento de entrenamiento antes de que comiencen los juegos. Parecía que la liga había descubierto cómo manejar el estilo de formaciones pequeñas de los Rockets antes del paro, ya que Houston perdió cuatro de sus últimos cinco juegos. D'Antoni ha tenido meses para encontrar soluciones y ahora tiene un campamento para implementar sus ajustes.

Partidos a disputar: DAL, MIL, POR, LAL, SAC, SA, IND, PHI

play
2:20

Los protocolos de seguridad de la burbuja de NBA en Orlando

Sebastián Martínez-Christensen explica cómo afecta a los equipos las últimas reglas impuestas por la NBA en la burbuja de Orlando.


6. Boston Celtics
Récord:
43-21 (.672)
Probabilidades de ser campeones: +1500
Ranking previo: 5

¿Cuál será el rendimiento de Kemba Walker?

Walker no estuvo cerca de sí mismo en las semanas previas al cierre en marzo, por culpa de sus persistentes problemas de rodilla. Su juego se hundió particularmente después del Juego de las Estrellas, ya que no pudo contar con su explosión habitual. Los Celtics estaban encantados con el giro estelar de Jayson Tatum y disfrutan del ataque ofensivo equilibrado que tienen con Tatum, Jaylen Brown y Gordon Hayward en el ala, pero Walker necesita volver a jugar como un All-Star si este equipo quiere tener oportunidad de ganar el Este.

Partidos a disputar: MIL, POR, MIA, BKN, TOR, ORL, MEM, WSH


7. Philadelphia 76ers
Récord:
39-26 (.600)
Probabilidades de ser campeones:
+2500
Ranking previo: 13

¿Cómo encaja Al Horford ahora?

Parecía que el entrenador de los Sixers, Brett Brown, había cruzado el rubicón con Horford cuando decidió hacerlo en el banco en febrero. Pero Ben Simmons se lastimó y la temporada se cerró. Como Brown admitió durante una entrevista reciente, los Sixers no han descubierto la manera de cómo combinar a Horford y Joel Embiid, como lo demuestran los números con ambos en la cancha, así como con Simmons. La persistente lesión en la rodilla de Horford ha tenido tiempo de sanar y los juegos de playoffs para los que fue fichado están a la vuelta de la esquina. Si Philly quiere alcanzar su techo, tendrá que descubrir cómo sacarle el máximo provecho.

Partidos a disputar: IND, SA, WSH, ORL, POR, PHX, TOR, HOU


8. Denver Nuggets
Récord
: 43-22 (.662)
Probabilidades de ser campeones: +1800
Ranking previo: 6

¿Qué aportará Joker 2.0 a la burbuja?

Un Nikola Jokic más delgado le da a los Nuggets un aspecto completamente nuevo y plantea preguntas que no tenían antes. ¿Estamos seguros de que Jokic, que dio positivo por el coronavirus a fines de junio, será un mejor jugador? Parte de su brillantez estaba en su fpresencia física, usando su cuerpo para trabajar ángulos de pase y crearse espacios. El cambio podría significar que Jokic tiene un primer paso más explosivo, está mejor forma para largos períodos de tiempo de juego y puede combinar su conjunto de habilidades únicas con más atleticismo. Si ese es el caso, Denver podría haber tenido una de las mejoras más sorprendentes de cualquier equipo durante el descanso.

Partidos a disputar: MIA, OKC, SA, POR, UTAH, LAL, LAC, TOR


9. Miami Heat
Récord:
41-24 (.631)
Probabilidades de ser campeones: +4000
Ranking previo: 8

¿La atmósfera de la burbuja es perfecta para el Heat?

Jimmy Butler siempre ha creído que podría ser la cara de un equipo contendiente a pesar de algunas dudas en toda la liga de que su juego es más adecuado para un papel secundario. Ahora tiene su oportunidad, ya que los Heat, que han cultivado una cultura centrada en el baloncesto durante años, creen que entran en la burbuja con una ventaja competitiva, dada su mentalidad empresarial. El entrenador Erik Spoelstra, cree que el ambiente puede sacar lo mejor de Butler.

Partidos a disputar: DEN, TOR, BOS, MIL, PHX, IND, OKC, IND


play
0:22

Luka Doncic, preocupado por contagiarse de coronavirus en Orlando

El jugador estrella de los Mavs reconoció su inquietud por contraer el virus en la burbuja que la NBA implementará en Orlando, pero afirmó que la liga ha tomado todas las precauciones.

10. Dallas Mavericks
Récord:
40-27 (.597)
Probabilidades de ser campeones: +3500
Ranking previo: 11

¿Pueden Doncic y Porzingis retomar el nivel que mostraban?

La máxima prioridad para toda la temporada para los Mavs, que están a una victoria de lograr su objetivo de pretemporada de llegar a los playoffs, ha sido aprovechar el potencial de la asociación entre Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Los pilares de la franquicia no hicieron clic de inmediato, pero Dallas ha promediado 117.4 puntos por cada 100 posesiones (significativamente más alto que su mejor índice ofensivo general de la liga) en 307 minutos con ese dúo en el piso desde que Porzingis pasó a jugar de centro. Con Doncic curado de algunas heridas persistentes, hay mucha emoción al ver que las estrellas continúan creciendo juntas.

Partidos a disputar: HOU, PHX, SAC, LAC, MIL, UTAH, POR, PHX


11. Utah Jazz
Récord:
41-23 (.641)
Probabilidades de ser campeones: +6000
Ranking previo: 7

¿Cómo superará el Jazz la pérdida de Bojan Bogdanovic?

Jugó gran parte de la temporada con una muñeca derecha lesionada, pero no se notaba por el golpe de tiro de Bogdanovic, ya que la preciada incorporación en la agencia libre cumplió con las expectativas promediando 20.2 puntos por juego y disparando 41.4% desde un rango de 3 puntos. Será un gran desafío reemplazar su producción. Quizás Mike Conley, con más responsabilidad ofensiva de la que ha tenido en toda la temporada, puede transformarse en el jugador dinámico que promedió 20.5 puntos por juego las tres temporadas anteriores en Memphis.

Partidos a disputar: NO, OKC, LAL, MEM, SA, DEN, DAL, SA


12. Oklahoma City Thunder
Récord:
40-24 (.625)
Probabilidades de ser campeones: +6000
Ranking previo: 10

¿Puede OKC reavivar su química después del despido?

Antes del paréntesis, los Thunder estaban haciendo clic en un nivel tan alto como el de cualquier equipo de la liga, jugando con una conexión y química obvias. Esa era su mayor fortaleza: puntuación equilibrada y una mentalidad decididamente desinteresada. Han tratado de mantener algo de esa química durante el descanso, organizando videollamadas semanales y comprobando el uno con el otro, pero nada puede replicar jugar juntos. El Thunder tenía un ritmo y un impulso claros antes, registrando el tercer mejor récord en la liga desde el Día de Acción de Gracias. Para ellos, los ocho juegos serán más sobre redescubrir eso que competir para entrar en puesto alto a los playoffs.

Partidos a disputar: UTAH, DEN, LAL, MEM, WSH, PHX, MIA, LAC


13. Indiana Pacers
Récord:
39-26 (.600)
Probabilidades de ser campeones: +12500
Ranking previo: 12

¿A quién recurrirá Indy sin Victor Oladipo?

Después de que Oladipo le dijo el viernes a Adrian Wojnarowski de ESPN que no va a participar, Indiana entrará a los playoffs por segundo año consecutivo sin su mejor jugador. Más allá de eso, los Pacers tienen que decidir cómo llenar el lugar de Oladipo en su alineación inicial. Con el equipo ya derribado a otro escolta después de que Jeremy Lamb se rompió el ACL en febrero, parece probable que T.J. McConnell o Aaron Holiday jugarán junto a Malcolm Brogdon (suponiendo que se recupere de COVID-19) en Orlando.

Partidos a disputar: PHI, WAS, ORL, PHX, LAL, MIA, HOU, MIA


14. Orlando Magic
Récord: 30-35 (.462)
Probabilidades de ser campeones: +75000
Ranking previo: 17

¿Cómo manejará el Magic estar tan cerca y al mismo tiempo tan lejos de casa?
El Amway Center, el estadio de los Magic, se encuentra a 30 minutos en coche del complejo ESPN Wide World of Sports. Los Magic saben que va a ser extraño estar tan cerca de sus familias mientras estén en la burbuja, pero permanecen seguros de que podrán manejar la tensión mental. Una vez que comiencen a jugar, Markelle Fultz tendrá la oportunidad de aprovechar su sólido juego de esta temporada y continuar su renacimiento profesional con el Magic.

Partidos a disputar: BKN, SAC, IND, TOR, PHI, BOS, BKN, NO


15. New Orleans Pelicans
Récord:
28-36 (.438)
Probabilidades de ser campeones: +5000
Ranking previo: 18

¿Pueden maximizar el tiempo de Zion Williamson?

La calificación neta de Williamson de 10.4 fue la más alta en el equipo, eclipsando la siguiente calificación más alta, Derrick Favors '5.8. De hecho, Jrue Holiday (0.6) y Lonzo Ball (0.5) fueron los únicos otros jugadores con calificaciones netas positivas. Los Pelicans tuvieron marca de 10-9 en juegos con Williamson en la cancha esta temporada y tendrán que jugar mejor que eso si quieren entrar a playoffs.

Partidos a disputar: UTAH, LAC, MEM, SAC, WSH, SA, SAC, ORL

play
1:22

Zion cree que la lucha de los playoffs puede convertir a sus Pelicans en algo especial

Zion Williamson detalla las expectativas de los Pelicans para cuando reinicie la temporada en Orlando y expresa cuán emocionado está de terminar su año de novato.


16. Portland Trail Blazers
Récord:
29-37 (.439)
Probabilidades de ser campeones: +7500
Ranking previo: 19

¿Deberían los Blazers estar pensando en la agencia libre dentro de la burbuja?

Los tres titulares de la cancha de Portland al 11 de marzo (Trevor Ariza, Carmelo Anthony y Hassan Whiteside) son una incógnita. Los juegos de Portland en Orlando le darán al equipo la idea de si todavía hay roles para Anthony y Whiteside, con Zach Collins y Jusuf Nurkic probablemente de regreso en la alineación inicial, así como si se debe garantizar el salario de $ 12.2 millones de Ariza. Aunque Ariza no jugará debido a una ventana de visitas con su hijo, su valor podría ser evidente en su ausencia.

Partidos a disputar: MEM, BOS, HOU, DEN, LAC, PHI, DAL, BKN


17. Memphis Grizzlies
Récord:
32-33 (.492)
Probabilidades de ser campeones: +50000
Ranking previo: 14

¿Qué puede obtener Memphis de Justise Winslow?

Los Grizzlies, cuyo objetivo es aferrarse a la octava ubicación en el Oeste, usarán el campamento para poner a Winslow al día y cómodo en su sistema. Pagaron un alto precio para conseguirlo en un intercambio de mitad de temporada con el Heat porque los Grizzlies creen que el delantero atlético y de 24 años de edad encajará bien con su prometedor núcleo joven liderado por Ja Morant y Jaren Jackson Jr. Winslow, quien fue dejado de lado por una lesión en la espalda, estuvo a punto de hacer su debut en Memphis cuando se detuvo la temporada. Ahora está completamente sano y tendrá mucho más tiempo de práctica de lo previsto antes de comenzar a jugar con los Grizzlies.

Partidos a disputar: POR, SA, NO, UTAH, OKC, TOR, BOS, MIL


18. Sacramento Kings
Récord:
28-36 (.438)
Probabilidades de ser campeones: +200000
Ranking previo: 16

¿Pueden De'Aaron Fox y Buddy Hield estar a la altura del desafío?

Hield firmó su gran extensión en octubre y Fox está en línea para una extensión masiva por su lado. Ahora es momento de que ambos jóvenes jugadores lleven a la franquicia de regreso a Playoffs por primera vez desde 2006. La pareja promedia 40 puntos por juego, pero ambos deben aún mostrar que pueden elevar el desempeño de sus compañeros a uno ganador. Ahora es el momento.

Partidos a disputar: SA, ORL, DAL, NO, BKN, HOU, NO, LAL


play
1:46

¡LeBron James Demoledor! Las volcadas más salvajes de la estrella de la NBA

Una recopilación de las clavadas más temibles del 'Rey'.

19. Brooklyn Nets
Récord:
30-34 (.469)
Probabilidades de ser campeones: +15000
Ranking previo: 15

¿Cómo lucirá este equipo de Brooklyn?

DeAndre Jordan anunció que no viajará a Orlando luego de una prueba positiva. Wilson Chandler optó por no ir a pasar más tiempo con la familia. Spencer Dinwiddie no se ha comprometido a hacer el viaje, aunque está en la lista de viajeros. Cuando la temporada se detuvo, los tres jugadores estaban en la alineación inicial. Los Nets tienen ocho juegos por delante no solo aferrarse a estar entre los ocho primeros, sino también para descubrir su mejor alineación cuando comiencen los playoffs. Probablemente se verán muy diferentes al que los fanáticos han visto durante toda la temporada. Esta es una prueba real para Jacque Vaughn, que busca asegurar el trabajo de entrenador en jefe.

Partidos a disputar: ORL, WAS, MIL, BOS, SAC, LAC, ORL, POR


20. San Antonio Spurs
Récord:
27-36 (.429)
Probabilidades de ser campeones: +100000
Ranking previo: 20

¿Cómo reemplazarán los Spurs la producción de LaMarcus Aldridge?

Aldridge, quien se sometió a una cirugía de hombro que puso fin a su temporada en abril, será difícil de reemplazar. Trey Lyles, quien promedió 15.3 puntos en los últimos seis juegos antes del cierre, tendrá que asumir un papel ofensivo mayor, igual que el centro Jakob Poeltl. El equipo también agregó a Tyler Zeller, que no había jugado en la liga esta temporada, para profundizar su plantel.

Partidos a disputar: SAC, MEM, PHI, DEN, UTAH, NO, HOU, UTAH


21. Phoenix Suns
Récord:
26-39 (.400)
Probabilidades de ser campeones: +50000
Ranking previo: 21

¿Qué puede construír Phoenix dentro de la burbuja?

El núcleo joven de los Suns necesita experiencia. Aunque el reinicio de Orlando ciertamente será único, los Suns pueden usar la urgencia para comenzar a construir hacia la próxima temporada. La suspensión de principios de temporada de Deandre Ayton interrumpió un impulso positivo y es poco probable que los Suns den un empujón para la postemporada, pero más repeticiones para Ayton, Devin Booker y el resto del grupo de Phoenix podrían establecer un tono.

Partidos a disputar: WSH, DAL, LAC, IND, MIA, OKC, PHI, DAL


22. Washington Wizards
Récord:
24-40 (.375)
Probabilidades de ser campeones: +100000
Ranking previo: 22

¿Para qué debería estar jugando Washington?

El hecho de que varios jugadores de Nets se queden en casa, abre la puerta para que los Wizards forcen un enfrentamiento de play-in y posiblemente lleguen a los playoffs. Pero de manera realista, son candidatos a salir en primera ronda sin el inminente agente libre Davis Bertans. Washington tiene la oportunidad de ser más competitivo con John Wall regresando de la cirugía de Aquiles en 2020-21, por lo que el mayor objetivo para los Wizards será obtener experiencia para sus jugadores jóvenes sin arriesgarse a una lesión en la estrella Bradley Beal que podría persistir en la próxima temporada.

Partidos a disputar: PHX, BKN, IND, PHI, NO, OKC, MIL, BOS