<
>

NBA Playoffs 2020: LeBron James dice que Rockets "extremadamente rápidos" en derrota de Lakers en el Juego 1

play
Los Rockets dieron la sorpresa ante Lakers (1:55)

Con 36 puntos de James Harden, los Houston Rockets llevaron el control del partido desde el final del primer cuarto y se impusieron 112-97 ante Los Angeles Lakers. (1:55)

Tal como la serie pasada ante los Portland Trail Blazers, Los Angeles Lakers arrancaron con derrota la serie de semifinales de la Conferencia Oeste ante Houston Rockets, cayendo 112-97 en el Juego 1.

“Tenemos confianza como grupo, respetamos claro al rival que tenemos enfrente, pero creemos en poder darle la vuelta a las cosas”, dijo el coach angelino Frank Vogel.

La rapidez y habilidad de Houston con el balón, así como eficacia desde el perímetro con su estilo de juego, hizo que le costara a Lakers entrar en el ritmo del partido.

“No solamente es la velocidad en las piernas, es con las manos también. Son extremadamente rápidos. Hay que ajustarse, después de este primer juego ya medimos su ritmo en la duela y podremos hacer ajustes acordes a eso”, señaló LeBron James tras el juego.

Una de las principales falencias de los angelinos fueron las entregas de balón que el rival capitalizó en puntos. La única ventaja que llegaron a tener los Lakers fue en el primer cuarto, seguido por dominio de Houston.

“No tuvimos tantos errores a la defensiva, pero se reduce a 17 pérdidas de balón a la ofensiva que les dieron 27 puntos, dejamos que James (Harden) llegara muy seguido a la línea de tiros libres en la primera mitad”, dijo James, quien aportó 20 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias para Lakers.

Harden terminó con 36 puntos para encabezar a Rockets, seguido por Russell Westbrook con 24 y Eric Gordon con 23.

Desde principios de este año, Houston apostó por el estilo de juego denominado Small Ball, el cual busca compensar la falta de estatura de sus jugadores, con respecto a los “grandotes” de los otros equipos.

“La gente sigue diciendo que somos chicos (de estatura), pero tenemos a jugadores que pueden ajustarse a diferentes posiciones y marcar a los oponentes, no importa la estatura, si tienes el corazón y eres un competidor, puedes estar en la duela”, dijo Harden en video conferencia post juego.

El cansancio no pesó a Houston, al menos en este Juego 1, considerando que definieron la primera serie de playoffs ante Oklahoma City Thunder en 7 juegos apenas miércoles.

“El equipo que se fue a Juego 7 puede tener cierta ventaja por llegar enrachados, pero no podemos poner excusas, llegamos descansados y tenemos que estar listos para el Juego 2”, dijo Vogel tras la derrota.