<
>

Mike D'Antoni se une al personal de Steve Nash en los Brooklyn Nets como asistente

play
Steve Nash describió cómo es su relación con Kevin Durant (1:03)

Steve Nash contó qué tanto conoce a sus dos superestrellas, KD y Kyrie Irving. (1:03)

Mike D'Antoni será entrenador asistente de los Brooklyn Nets, reuniéndose con su ex armador MVP, el entrenador de los Nets, Steve Nash, anunció el equipo el viernes.

Los Nets anunciaron las contrataciones de D'Antoni, Amar'e Stoudemire y el reconocido asistente Ime Udoka, quien pasó siete de las últimas ocho temporadas en el personal de Gregg Popovich con los San Antonio Spurs.

Nash ha construido un cuerpo técnico sólido para su primera temporada como entrenador en jefe, incluyendo el entrenador en jefe asociado Jacque Vaughn. Se espera que los Nets se encuentren entre los aspirantes al campeonato de la NBA con el regreso de Kyrie Irving y el debut en Brooklyn de Kevin Durant.

Udoka pasó siete años como asistente de Popovich con los Spurs y la temporada 2019-20 como asistente principal con Brett Brown y los 76ers de Filadelfia. Ha sido candidato para varios trabajos de entrenador en jefe en los últimos años.

Para D'Antoni y Nash, esta es la tercera vez que estarán juntos, incluyendo un tramo memorable de 2004-08 con los Phoenix Suns que vio el nacimiento de Seven Seconds or Less Offense y el surgimiento de Nash como un Salón de la Fama armador en el sistema.

D'Antoni entrenó a Nash en los Lakers (2012-14) para un tramo mucho menos exitoso después de que el cuerpo de Nash se erosionara por lesiones.

D'Antoni, de 69 años, es uno de los entrenadores más exitosos e innovadores de esta generación. Pasó los últimos cuatro años con los Houston Rockets antes de optar por marcharse sin una extensión de contrato al final de la temporada 2019-20.

D'Antoni tuvo foja de 217-101 en sus cuatro temporadas como entrenador de los Rockets, avanzando una vez a las finales de la Conferencia Oeste y tres veces a las semifinales de la conferencia. D'Antoni, dos veces Entrenador del Año de la NBA, llevó a los Rockets al mayor porcentaje de victorias en la Conferencia Oeste en los últimos cuatro años (.682), solo detrás de los Toronto Raptors (.695) en toda la liga.