<
>

Novato LaMelo Ball firma contrato con Hornets por cuatro temporadas

play
LaMelo Ball dispuesto a tomar el rol de estrella en los Hornets (0:52)

LaMelo Ball asegura que nació para esto cuando le preguntaron si estaba listo para ser el líder de los Charlotte Hornets. (0:52)

CHARLOTTE -- El base LaMelo Ball, tercera selección en el pasado sorteo universitario, firmó este lunes un contrato de novato por cuatro temporadas con los Charlotte Hornets, de acuerdo a la información ofrecida por el equipo en su página oficial de internet.

Ball, de 19 años, recibe un contrato por cuatro temporadas que le permitirá ganar hasta $35.6 millones de dólares, incluidos los $7.9 que va a recibir en la del 2020-21, que será su primera con el equipo.

La llegada de Ball permite a los Hornets tener a tres jugadores para el puesto de base con Devonte Graham, la gran revelación de la pasada temporada, y Terry Rozier, que llegó al equipo procedente de los Boston Celtics.

Ball jugó 12 partidos profesionalmente en Australia la temporada pasada con el equipo de los Hawks de Illawara, en el que también tiene acciones como dueño, y ganó el premio de Novato del Año tras conseguir promedios de 17,0 puntos; 7,5 rebotes; 7,0 asistencias y 1,7 robos por partido.

Sus promedios le permitieron quedar segundo en la liga en asistencias y robos, octavo en rebotes y decimoséptimo en anotaciones.

Ball se convirtió en el jugador más joven en la historia de la liga en registrar un triple-doble cuando anotó 32 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias contra los Cairns de Taipans.

Posteriormente se convirtió en el cuarto jugador en la historia de la liga australiana (NBL, en inglés) y el primero desde 2005 en lograr triples dobles consecutivos cuando anotó 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias contra los Breakers de Nueva Zelanda.

play
0:36

LaMelo Ball fue seleccionado tercero por los Hornets

LaMelo Ball celebra tras ser tercera selección en el draft de la NBA.

Ball, un nativo de Anaheim (California), logró promedios de 39,6 puntos; 14,6 rebotes y 11,5 asistencias en la Asociación de Baloncesto Juvenil en el 2018, ganando un campeonato y obteniendo los honores All-Star en la liga creada por su padre Lavar.

En el 2017-18, dejó la escuela secundaria Chino Hills antes del comienzo de su temporada junior y jugó ocho partidos para Vytautas Prienai en la Liga Profesional de Lituania (LKL), con un promedio de 6,5 puntos y 2,4 asistencias.