<
>

Kemba Walker de Boston Celtics estará fuera hasta enero tras una inyección de células madre en la rodilla

play
¿Cuál fue la mejor adquisición de agencia libre para la próxima temporada en la NBA? (2:09)

Sebastián Martínez Christensen analiza el posible traspaso que tendrá un gran impacto en la NBA. (2:09)

El base/escolta de los Boston Celtics, Kemba Walker, recibió una inyección de células madre en su rodilla izquierda y estará fuera al menos hasta la primera semana de enero, anunció el equipo el martes.

Walker recibió la inyección después de consultar con varios especialistas a principios de octubre y se le puso en un programa de fortalecimiento de 12 semanas. Los Celtics dijeron que se espera que regrese a las actividades en la cancha a principios de diciembre, y se proporcionará una actualización sobre su disponibilidad para jugar en los partidos en la primera semana de enero.

Walker, de 30 años, promedió 20.4 puntos, 4.8 asistencias y 3.9 rebotes la temporada pasada, su primera con los Celtics luego de firmar un contrato de cuatro años en la agencia libre.

En los playoffs promedió 19.6 puntos, 5.1 asistencias y 4.1 rebotes, ayudando a los Celtics a avanzar a las finales de la Conferencia Este, donde Boston cayó ante Miami Heat en seis juegos.

Los Celtics también anunciaron el martes que el nuevo ala-pívot Tristan Thompson sufrió una lesión leve en el tendón de la corva durante un entrenamiento de temporada baja antes de firmar con los Celtics y estará limitado durante la primera semana del campamento de entrenamiento.

Además, la rehabilitación del escolta Romeo Langford se ha desarrollado según lo planeado después de que se sometiera a una cirugía para reparar un ligamento desgarrado en su muñeca el 22 de septiembre. Su regreso esperado desde la fecha del procedimiento era de cuatro a cinco meses, dijo el equipo.