<
>

Nets desconocen intenciones de Kyrie Irving sobre vacunarse

play
LeBron y sus razones para vacunarse (0:43)

LeBron James cita que después de investigar, recibir la vacuna COVID-19 fue lo correcto para él y su familia. (0:43)

Los Brooklyn Nets siguen sin tener claras las intenciones finales del escolta All-Star Kyrie Irving de vacunarse y no han tomado ninguna decisión sobre si la organización lo aceptará como jugador a tiempo parcial esta temporada, dijeron fuentes a ESPN.

Había habido optimismo previo de que Irving se vacunaría y cumpliría los mandatos del gobierno local que le permitirían practicar y jugar en Nueva York esta temporada, pero esa esperanza está menguando y la resistencia continua de Irving a la vacunación tiene a los Nets preparándose para la posibilidad de que lo haga y no cuenten con él para las prácticas en casa y los juegos en el futuro previsible, dijeron las fuentes a ESPN.

Si Irving permanece sin vacunar, los Nets podrían enfrentarse pronto a una decisión sobre si permitirán que Irving entre y salga con el equipo dentro y fuera de Nueva York, o simplemente lo mantendrán al margen todos juntos, dijeron las fuentes.

Los Nets han apoyado abiertamente el proceso de Irving para considerar la vacunación y creen que lo han escuchado, apoyado y educado, pero la paciencia colectiva de la franquicia se pondrá a prueba cada vez más cuanto más tiempo Irving no se comprometa a unirse al equipo de manera completa.

Los Nets creen que todavía son un contendiente al campeonato con una lista construida alrededor de Kevin Durant y James Harden y, en última instancia, podrían tener que tomar decisiones difíciles sobre el futuro de Irving si permanece sin vacunar y no puede jugar en el Barclays Center o el Madison Square Garden.

Según un acuerdo entre la Liga y el sindicato de jugadores, Irving podría perder cheques de juego de aproximadamente $380,000 por cada partido en casa que se pierda debido a los protocolos que comienzan con el juego de pretemporada del viernes en casa contra los Milwaukee Bucks. Irving, de 29 años, tiene un contrato por $35.3 millones de dólares esta temporada.

Después de que Irving se perdiera la práctica del martes en Brooklyn, el entrenador de los Nets, Steve Nash, dijo que el equipo no considerará reubicar las prácticas fuera de Nueva York para acomodarlo. El equipo solo estará fuera de casa por un día el resto de la pretemporada, el lunes para un partido en Filadelfia. En ese momento, a Irving no se le habrá permitido practicar o jugar con el equipo durante 10 días.

El desafío de un Irving no vacunado podría poner a prueba a los Nets de inmediato en la temporada regular. Con una lista de seis juegos comenzando la segunda semana de la temporada, Irving estaría lejos de sus compañeros de equipo durante 11 días antes de poder entrenar con ellos nuevamente. Esa es una situación que se repetirá una y otra vez por diferentes longitudes. Durante un tramo en noviembre y diciembre, los Nets están en casa durante 20 de los 26 días.