Con Julio Urías a la cabeza, la temporada de MLB comenzará con 14 beisbolistas mexicanos, que buscarán la corona en las Ligas Mayores
La legión mexicana para el Opening Day, estará compuesta de 14 peloteros aztecas, más un beisbolista en lista de lesionados y decenas que esperan otro llamado o el debut añorado.
A continuación ESPN Digital hace un recuento de los mexicanos que estarán en el inicio de campaña y los posibles llamados a las Mayores:
El zurdo de 25 años es la carta fuerte de los mexicanos, quien viene de tener su mejor temporada en la MLB. El ‘culichi’ fue el líder de victorias (20) el año pasado y tuvo una diminutiva efectividad de 2.96, Urías es parte fundamental de la rotación de Dodgers.
El veterano está de regreso al béisbol de la Gran Carpa, en su último año como profesional jugará su temporada 20 en las Mayores, una más con los D-Backs. Pérez anunció hace algunas semanas, que este año será el último como profesional. El ‘culichi’ va por el récord de Joakim Soria, del mexicano con más apariciones (773), el ex lanzador de los Mets tiene 696.
El outfielder repite con los Red Sox por tercera campaña. El año pasado se afianzó en la titularidad y tuvo grandes números en 146 juegos. Conectó 157 hits, de los cuales 13 fueron cuadrangulares y produjo 63 carreras.
Una vez más el veracruzano estará con en el bullpen de los Reds. A mediados del año pasado el relevista pasó de los Yankees a Cincinnati. Pese a tener poca actividad en el Spring Training (4.0 IL- 2.25 ERA), el diestro estará el día inaugural. El manager, David Bell, contempla a Cessa como posible cerrador ante la lesión de Lucas Sims.
El lanzador sonorense está muy cerca de su debut en las Grandes Ligas. El diestro hizo el roster con los Cincinnati Reds tras un destacado entrenamiento primaveral. El año pasado, Duarte formó parte de la selección mexicana que participó en Tokyo 2020 y además lanzó para los Acereros de Monclova.
El jalisciense iniciará temporada en las Grandes Ligas, tras debutar en el 2020 con los Houston Astros, Castellanos fue traspasado el año pasado a Arizona, donde tuvo una mayor actividad, lanzando en 14 juegos y dejó una marca de 2 ganados y dos perdidos.
Por tercer año consecutivo, el mayor de los hermanos Urías estará con los Baltimore Orioles. El infielder sonorense tuvo un gran Spring Training, bateó para .385 y conectó 3 HR. Urías viene de una cirugía de cadera a finales de la temporada pasada.
El latino con más victorias en Serie Mundial (3) estará nuevamente en la Rotación abridora de los Houston Astros. El diestro será el cuarto abridor de la organización Texana. El mazatleco busca superar las ocho victorias del año pasado.
El nayarita buscará retomar el nivel del 2020, año donde fue parte fundamental del campeonato de los Dodgers. El zurdo logró hacer el equipo, luego del año pasado batalló en ligas menores y en el primer equipo. El oriundo de Tuxpan, Nayarit tiene un récord de por vida de 6-1 y una efectividad de 2.75 en 59 juegos tras sus debut en el 2020.
Uno de los mejores prospectos de los últimos años vuelve al ‘Big Show’. El diestro debutó en el 2019 con los San Diego Padres, sin embargo, la operación Tommy John lo alejó todo el 2020 y parte del 2021, año donde llegó a los Seattle Mariners. El sinaloense tiene una recta de más de 100mph.
El ‘Mechón’ va por su temporada 15 en las Mayores. Este año logró firmar un contrato con los Seattle Mariners, su sexto equipo en su carrera. Romo, había firmado con los Acereros de Monclova este año pero logró hacer el equipo con Mariners.
El sonorense va por su quinta temporada con los St. Louis Cardinals. El relevista es parte importante del bullpen, teniendo mayor actividad como Hold o cerrador. El año pasado salvó 14 juegos y ponchó a 95 enemigos.
El tijuanense jugará su tercera campaña con los Toronto Blue Jays y peleará la titularidad con Danny Jansen. El receptor bateó para .304 en la pretemporada. Y durante el año pasado conectó 8 cuadrangulares en 165 apariciones.
Víctor Arano
Uno más que vuelve a la Mayores. El veracruzano recibe otra oportunidad tras dos años de ausencia, pero ahora lo hará con el uniforme de los Washington Nationals. Araño jugó del 2017 al 2019 con los Philadelphia Phillies.
El menor de los Urías se perderá el inicio de la temporada por una lesión en el cuadriceps. El infielder de los Milwaukee Brewers se lesionó en la pretemporada. Urías va por su tercer año con los Brewers. La temporada pasada tuvo 23 HR, 75 RBI, y solo cometió una pifia a la defensiva.
Con información de Ernesto Rodarte