Quiere Óscar Valdez colarse entre los mejores libra por libra

Óscar Valdez quiere ser considerado entre los mejores libra por libra Mikey Williams/Top Rank

A Óscar Valdez no le basta con ser campeón del mundo, no quiere pasar desapercibido y por ello se ha propuesto sumarse a los mexicanos Canelo Álvarez y Juan Francisco 'Gallo' Estrada en el ranking de los mejores libra por libra del mundo, y para lograrlo, sabe que la fórmula es enfrentar a los grandes nombres.

Valdez regresará a la acción el próximo 8 de junio en contra del invicto Jason Sánchez en la sexta defensa del cetro Pluma de la Organización Mundial de Boxeo en el evento principal de la cartelera de Top Rank que transmitirá ESPN y ESPN Deportes desde el Reno Sparks Convention Center de Reno, Nevada.

"Estamos muy emocionados por esta nueva pelea, en el equipo no hay pelea pequeña, todas las tomamos con seriedad, y pues el campamento ha ido excelente", dijo Valdez a ESPN. "Estaba conciente de que no íbamos a poder trabajar todo con Eddy Reynoso en un campamento, pero seguimos trabajando y en esta segunda preparación creo que vamos a reflejar un poco más los avances, tanto Eddy como el resto del equipo le ha metido muchas ganas", apuntó el sonorense.

Más allá de la satisfacción de haber cumplido ya con cinco defensas exitosas, Óscar se ha puesto una meta en específico en el boxeo, y es trascender, y la forma de hacerlo es enfrentando a nombres más reconocidos en la escena actual. "Siento que me falta mucho por hacer en el boxeo, quiero demostrar que soy el mejor, y quiero lograr que han hecho ahora Canelo y 'Gallo' Estrada, estar entre los 10 mejores libra por libra, y para lograrlo necesito pelear con los nombres, sé que una victoria ante rivales más conocidos me pondría cerca, y eso va a llegar, vamos con paso sólido", externó el campeón de 28 años y marca de 25-0 y 20 nocauts.

Precisamente por la falta de nombre, Valdez no espera muchas alabanzas si vence a Jason Sánchez (14-0, 7 Ko's) este 8 de junio, pero no por ello espera una pelea más fácil. "Son boxeadores con poco nombre, pero bien peligrosos. Yo sé lo que Jason siente, veo a un boxeador invicto con ganas de cumplir su sueño. Yo luché mucho por mi campeonato y no pienso dejarlo ir. Pero en este caso, siempre un boxeador joven y con hambre será peligroso.

"Peleadores como Jason quizá sean más duros que un Carl Frampton, pero como el irlandés tiene más nombre, me darían más crédito, pero así es el boxeo, si no conocen a un boxeador lo tildan de bulto, pero la realidad es que no hay pelea fácil, simplemente es cosas me agarrar peleadores con mayor reconocimiento, y lo haremos", sentenció el púgil manejado por Frank Espinoza y promovido por Top Rank.