Papá hace enojar a Andy Ruíz Jr. antes de noquear a Anthony Joshua

Andrés Ruiz reveló que segundos antes de que noqueara a Anthony Joshua, hizo enojar a su hijo.

En plena efervescencia por la batalla, después de lastimar a Joshua al final del sexto round y mandarlo exhausto a su esquina, Andrés reveló que era presa del nerviosismo por ver a su hijo, Andy Ruíz Jr., en el momento clave de la pelea más importante de su hijo.

“Se me salía el corazón en el sexto round”, relató Andrés. “Yo estaba en la esquina y le dije: ‘¡Hazlo por tu hijo! No lo puedes dejar vivir más, tienes que noquearlo, sal a acabarlo’, y lo hice enojar.

“(Andy) me dijo, ‘OK, OK. Ahorita lo voy a noquear’, y fue cuando salió y lo acabó. Le dije, ‘Ya vámonos a la casa. ¿Qué estamos haciendo aquí? Vámonos para terminar todo esto’. Salió y lo acabó”, añadió el padre del nuevo campeón, quien recalcó que su hijo Andy tiene pasaporte mexicano y por eso representó a México como amateur y lo hace como profesional.

El orgulloso padre destacó que la estrategia del entrenador Manny Robles fue ideal y que las combinaciones veloces de su hijo hicieron su parte.

“Nunca se alocó, jamás. Íbamos a 12 rounds con un peleador fuerte, sin arriesgar mucho, hasta que estuviera el momento, ir al cuerpo era el plan de trabajo de Manny, trabajarlo al cuerpo todos los primeros rounds. Lo trabajamos al cuerpo y no tendrá piernas ni poder para poderte noquear y le acabarás todo, mente, piernas, todo”, destacó.

Andrés destacó la importancia del triunfo de su hijo.

“Hicimos historia en Nueva York, gracias a Dios, por México, para poner a México en alto. Fuimos con toda la fe. Le decía a Andy, ‘Vamos a ganar la pelea y vamos a hacer pedazos (a Anthony)’. Yo le decía que en siete u ocho rounds lo iba a destrozar”, concluyó Andrés.