<
>

Oficial: Canelo Álvarez confirma su regreso al ring contra Callum Smith el 19 de diciembre

play
'Canelo' vs. Callum Smith es un combate de élite (1:11)

Salvador Rodríguez analiza la pelea que tendrá el boxeador mexicano Saúl Álvarez el 19 de diciembre. (1:11)

El tetracampeón del mundo Saúl "Canelo" Álvarez, acompañado de su entrenador y manager, Eddy Reynoso, confirmó este martes el esperado duelo en peso supermediano ante el invicto británico Callum Smith, en una batalla que se realizará el próximo sábado 19 de diciembre en sede por confirmar.

Álvarez y Smith acordaron hace un par de días los grandes detalles para la batalla, pero estaban buscando una sede para el combate, lo cual los llevó del AT&T Stadium (casa de Dallas Cowboys), al Alamodome de San Antonio y al NRG Stadium, hogar de los Houston Texans, en lugares tentativos.

Esta será la primera batalla de Álvarez como su propio promotor tras separarse de Golden Boy Promotions hace unas semanas. Su socio comercial será la compañía Matchroom Boxing de Eddie Hearn, promotor de Smith, y con quien Eddy Reynoso, entrenador y manager de "Canelo", ha guiado la carrera del campeón mundial de peso mosca, Julio César "Rey" Martínez, quien también estaría en el evento.

“Somos un equipo fuerte, enfocados en nuestro trabajo y en lo que nos ha dado el éxito en el boxeo. Viene algo muy importante para su carrera como boxeador y para mí como entrenador”, dijo Eddy Reinoso.

"Canelo Álvarez añadió: “Estamos aquí, somos personas disciplinadas, que siempre está listo, lo único que queremos es seguir haciendo mi carrera y seguir creciendo como equipo. Para el 19 de de diciembre contra Callum Smith, que es de los mejores en las 168 libras.. Eso me hace muy feliz. Estaremos peleando contra uno de los mejores, me siento muy contento, queremos seguir avanzando y seguir siendo los mejores. No queremos que el 2020 se vaya sin una pelea del 'Canelo'”.

Era casi vital para Álvarez empezar haciendo ruido en su primera batalla como agente libre, y precisamente por ello el reto de montar un combate de primera se convirtió en un exigente reto, aunque el mexicano -siendo el rostro del boxeo mundial- tomó su propio rumbo.

Álvarez y su grupo comenzaron negociando con Premier Boxing Champions para una batalla con Caleb Plant, invicto campeón de la Federación Internacional de Boxeo, y a cambio recibieron la propuesta de enfrentar primero a Anthony Dirrell o Chris Eubank, para después ir al PPV en contra de Plant. Sin embargo, ellos tenían en mente no amarrarse con nadie por más de una pelea.

Llegó entonces la opción de los peleadores de Hearn, quien tiene a Smith, Billy Joe Saunders, Gennadiy Golovkin y John Ryder como posibles rivales de Canelo. Ya GGG había dicho que no quería pelear directo con "Canelo" este año y entonces estaba la opción de Smith, quien tratará de vengar aquella derrota que Saúl propinó a su hermano Liam en 2016, precisamente en territorio texano.

Por cuestión de tiempos, era muy apresurado pensar en un gran evento para diciembre, pero "Canelo" y Eddy encontraron un buen socio con Hearn. El promotor británico, a pesar de ofrecer primero a Ryder, terminó buscando la opción de Callum por pedido del propio Team Canelo, ya que quieren evitar recibir crítica alguna tras finiquitar ese contrato estruendoso con Golden Boy; parece que lo lograron, ya que Callum es un sólido rival.

Callum, con marca de 27-0 y 19 nocauts, y de 30 años, los mismos que "Canelo", viene de una dura batalla ante John Ryder llevándose una victoria con protestas; sin embargo, previo a ello noqueó a Hassan N’Dam y poco antes, aún más importante, detuvo a George Groves en la final de la World Boxing Super Series para ceñirse el campeonato ‘súper’ de la Asociación Mundial de Boxeo y el cinturón de The Ring.

"Canelo" (53-1-2 y 36 nocauts) deberá enfrentar a un peleador gigantesco, pues Smith mide 6 pies 3 pulgadas, pero sabe que no había otra opción para consolidarse como campeón en las 168 libras tras conquistar el cetro supermediano “regular” de la Asociación Mundial de Boxeo en contra de Rocky Fielding. Luego subió, en su pelea más reciente, a las 175 libras para noquear al peligroso Sergey Kovalev y lograr el tetracampeonato.

play
0:43

Chávez impresionado por la altura de Smith

La 'Leyenda' Julio César Chávez dice que aunque Callum Smith lució mal en su última pelea, es un rival de cuidado para Canelo Álvarez por su altura en el peso súper mediano.

El tema de Ryan García, según fuentes cercanas, estaba siendo considerado para sumarse a la cartelera del día 19, aunque se sabe que Gennadiy Golovkin estaría de nueva cuenta en el ring para el 18 de diciembre en contra del polaco Kamil Szeremeta.

García tenía pautado enfrentar a Luke Campbell el 5 de diciembre, pero la pelea se pospuso después de que Campbell dio positivo por COVID-19. La pelea sería una gran prueba para García, quien se ha convertido en una sensación viral en las redes sociales, y también es entrenado por Reynoso.