<
>

Caleb Plant a Canelo: '2021 tendrá un indiscutido campeón en 168 libras y seré yo'

play
El CMB no le hizo ningún favor a Canelo en la lucha por ganar credibilidad año tras año (1:54)

Carlos Nava hace un recuento de cómo el CMB permitió que Canelo Álvarez enfrentara a retadores que no merecían pelear por el título. (1:54)

Caleb Plant afirmó que para enfrentar al mexicano en septiembre, este debe vencer primero a Billy Joe Saunders en mayo y así unificar los cuatro títulos de la división

ESTADOS UNIDOS -- Caleb Plant aseguró que por primera vez en la historia habrá un peleador que unifique los cuatro títulos en la división de las 168 libras, los Supermedianos, y, contrario a lo que muchos creen, no será Canelo Álvarez, sino él.

Luego de tres defensas del campeonato avalado por la Federación Internacional de Boxeo, el estadounidense reveló a ESPN KNOCKOUT que no subirá al ring sino hasta después de la pelea de Canelo Álvarez y Billy Joe Saunders de mayo 8, y es que de ganar el mexicano, sabe que será su siguiente objetivo y ahí saldrá a dejar cuerpo y alma en busca de la historia.

“Primero (Canelo) debe ganar a Billy Joe Saunders en mayo, si logra superarlo y obtener el cinturón, ojalá podamos pelear en septiembre y darle a los fans lo que quieren”, dijo Plant, quien en enero venció a Caleb Truax con cierta comodidad en una batalla poco espectacular, pero en la que lució sus dotes boxísticas.

“Sería una noche histórica que nos dejará al primer campeón indiscutido en la historia de los Supermedianos y ¿sabes quién será?, Caleb Plant”, añadió el estadounidense de 28 años y marca profesional de 21-0 con 12 nocauts, además de 4-0 y 2 fueras de combate en batallas de campeonato.

Plant señaló que la batalla entre Canelo y Saunders es interesante, pero dio como ligero favorito al mexicano para sacar la victoria y unificar las fajas de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

Por otra parte, señaló las limitaciones que tuvo el turco Avni Yildirim ante Canelo el pasado 27 de febrero, dejando mucho que desear.

“Canelo subió al ring e hizo lo que tenía que hacer, tuvo una noche exitosa e impuso su estrategia. Creo que su rival no dio todo en el cuadrilátero, no le quito nada a Canelo, pero cuando te quedas sentado en el tercer round, eso no es dar el ciento por ciento.

“En este nivel, si quieres convertirte en campeón unificado, hacer historia y meterte en los libros, debes salir a darlo todo. Sentí que estaba demasiado parado, quizá respeto mucho Canelo, quizá estaba nervioso, pero de cualquier forma Canelo hizo su trabajo y ahora hay que ver lo que sigue”, sentenció el campeón del mundo.