<
>

Checo Pérez pierde el podio en el GP de Francia por un error de su parte

play
Un descuido deja a Sergio Pérez sin podio en Francia (1:17)

Checo Pérez terminó cuarto en Paul Richard luego de perder el tercer puesto ante el piloto de Mercedes; Verstappen se lleva el triunfo. (1:17)

Checo Pérez perdió el podio debido a que picó mal luego de un periodo de Virtual Safety Car y George Russell lo pasó

Checo Pérez finalizó en el cuarto lugar en el Gran Premio de Francia, un amargo final para el de Red Bull al regalar el podio a George Russell, quien aprovechó un error grave del mexicano en las últimas vueltas.

Checo Pérez inició mal la carrera al quedar patinando en la salida, lo que fue aprovechado por Lewis Hamilton que le ganó la posición en pista y con ello quedarse con el tercer lugar en la pista.

Checo Pérez tuvo un inicio complicado, pues tenía la presión de George Russell y también la de Fernando Alonso, quien tuvo un buen arranque, pero su Alpine no pudo hacerle frente a Mercedes.

Sergio Pérez se mantuvo por detrás de Lewis Hamilton durante las primeras vueltas e intentó presionar con DRS en la zona de recta al estar a cinco décimas. Sin embargo, el de Jalisco no pudo rebasar y fue hasta la octava vuelta que dejó de luchar contra el británico. Checo se alejó hasta 2.5 segundos de Hamilton, quien mantuvo un ritmo firme y poco a poco le hizo más distancia a Pérez.

Las cosas cambiaron en la vuelta 18 cuando Charles Leclerc, quien lideraba la carrera, y cometió un trompo al perder el control del auto e irse contra el muro. Esto provocó una detención gratis para todos en pits y cambiar la estrategia de la carrera en el Paul Ricard.

Con el relanzamiento, Hamilton se volvió a alejar de Checo quien pensaba más en cuidar los neumáticos, pensando en el duelo a futuro que se vislumbraba con Carlos Sainz, quien tuvo una recuperación demoledora después de iniciar en la última fila de salida.

En la vuelta 36 Checo vio cómo sus espejos se llenaban del bólido de Carlos Sainz, quien cortó la diferencia de 2.7 a menos de un segundo y comenzó una cacería en contra del mexicano.

En la vuelta 41 y 42 se vivió una pelea latina entre Sainz y Checo, siendo el de Ferrari el ganador en la pelea entre líderes, pero el español tuvo que ir a pits debido al desgaste en su neumático medio y la sanción de 5 segundos que pesaba sobre él.

La lucha entre Checo y Sainz provocó que George Russell se acercara al de Guadalajara y en la vuelta 43 tener un duelo en el que el mexicano sufrió un pequeño toque que lo hizo cortar pista entre el vértice de la curva 7 y 8.

Checo Pérez mantuvo la posición y esto provocó el reclamo de Russell, quien no aceptaba su responsabilidad y pedía sanción al de Red Bull, pero los comisarios señalaron que no había nada y todo quedó en un incidente de carrera.

Durante 10 vueltas el británico se convirtió en la sombra del tapatío, quien luchó y aprovechaba las zonas de recta para mantener la pequeña ventaja hasta que Zhou quedó en pista y tuvieron que salir las banderas amarillas.

Durante dos vueltas hubo un virtual safety car, momento clave de la carrera para Checo, que cometió un grave error al frenar de más y dejar libre el camino a Russell, quien lo superó con mucha facilidad y provocó que el de Jalisco tuviera que apretar e intentar recuperar el tercer lugar.

Checo obtuvo un amargo cuarto lugar, pero a su favor se acercó a Leclerc en el campeonato mundial de pilotos al sumar 163 y puede pensar nuevamente en el segundo lugar, que tiene 170 unidades.