<
>

McLaren estrenará publicidad rotatoria en su F1

McLaren probó la tecnología en una sesión de práctica antes del Gran Premio de Estados Unidos en Austin en octubre pasado

McLaren innovará en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Bahréin con patrocinios digitales rotativos en su auto.

El equipo ha instalado dos pantallas, de tecnología dinámica, creadas por Seamless Digital, sobre los pontones del MCL60. Los paneles serán visibles desde las cámaras a bordo que se utilizan para las transmisiones de F1 TV.

McLaren probó la tecnología en una sesión de práctica antes del Gran Premio de Estados Unidos en Austin en octubre pasado, pero quería evaluar las implicaciones de peso antes de ponerla en el auto durante todo un año.

Los paneles harán su debut en el Gran Premio de Bahréin el 5 de marzo, la carrera inaugural de 2023. Es una tecnología que nunca se ha utilizado en una carrera de F1.

Los principales socios de McLaren incluyen Google Chrome, WebEx, Android, BAT y OKX.

La Fórmula 1 inicia temporada este fin de semana en la pista de Sakhir. Será la primera de una larga temporada de 23 citas que incluyen el regreso de Catar y la novedad en Las Vegas, ciudad que vuelve a la máxima categoría del automovilismo.

México tendrá la ronda 20 del calendario. Será entre el 27 y 29 de octubre.

Las carreras 'sprint', de unos 100 kilómetros y 30 minutos de duración, implantadas en 2021, pasan de ser tres a seis.

Azerbaiyán (Bakú), Austria (Red Bull Ring), Bélgica (Spa-Francorchamps), Qatar (Losail), Estados Unidos (Circuito de las Américas) y Sao Paulo (Interlagos) fueron los circuitos elegidos para que se disputen las carreras al 'sprint' de los sábados.

Todas ellas contarán con la novedad de que la F1 repartirá medallas a los tres primeros clasificados.

Un evento que, eso sí, se mantendrá como determinante para la posición en la parrilla del domingo. Aunque uno de los principales cambios que se demandaban es que la parrilla del domingo la conformase la clasificación y no este 'sprint', para que los pilotos tuvieran menos miedo a arriesgar y que un error no comprometiera lo más importante del fin de semana.

Los daños que sufran los monoplazas en las carreras 'sprint' no contabilizarán para el techo presupuestario que está establecido en 127 millones de euros para la temporada 2023.

Información de EFE fue usada en este reporte.