Franco Colapinto, piloto argentino en Alpine, también expresó su nerviosismo por la final del Mundial 2026
Fernando Alonso ha declarado que le preocupa más llegar a casa para ver a España en la final del Mundial 2026 que competir en el Gran Premio de Bélgica este domingo.
Fernando Alonso ha tenido que soportar otra temporada difícil con Aston Martin, equipo que ha estado muy lejos del ritmo competitivo junto a su socio motorista, Honda.
Aston Martin lucha contra los equipos de cola, como Cadillac, en todas las carreras disputadas hasta ahora, y Alonso admitió que afrontará el evento de Bélgica algo distraído.
"Será diferente, ya que no esperamos gran cosa este fin de semana", comentó Alonso, bicampeón del mundo, en el circuito de SPA-Francorchamps. "Para ser sincero, el objetivo principal del domingo será llegar a casa y ver el partido".
La carrera del domingo comienza seis horas antes del inicio de la final de la Copa del Mundo entre la España de Alonso y Argentina.
"Será complicado porque estaremos volando de regreso a casa", añadió Alonso. "Así que, tal vez, la segunda parte sea el momento en que pueda ver el partido el domingo. Y la primera parte, simplemente me la perderé".
El piloto argentino de Alpine, Franco Colapinto, llegó el jueves al paddock de SPA-Francorchamps vistiendo la camiseta de su selección.
"Sin duda estaré mucho más nervioso por el partido que por la carrera", dijo Colapinto sobre la final.
Franco Colapinto hizo estas declaraciones un día después de la dramática victoria de Argentina sobre Inglaterra en la semifinal, lograda con una remontada en los minutos finales.
"Ayer nos divertimos mucho, aunque también sufrimos bastante. Pero si no sufres un poco, no eres argentino. Fue uno de esos partidos en los que estás muy nervioso, pero luego celebras a lo grande. Así que fue una noche larga, pero muy divertida".
El británico Lewis Hamilton también habló sobre esa derrota y elogió la trayectoria de su equipo hasta las semifinales.
"Lo vi con dolor", dijo el siete veces campeón del mundo. "Estoy muy orgulloso de los chicos por haber llegado tan lejos. Imagino cuánto trabajo, tiempo y esfuerzo dedicaron; y, por supuesto, contaron con todo el apoyo (desde casa)".
"Fue duro perder contra Argentina, madre mía. Me siento fatal por ellos. Estaba allí con los dedos cruzados —cruzando todo lo posible—, esperando que lo lográramos".
