Cadillac anuncia un nuevo jefe de equipo en F1 a mitad de campaña

play
La sobresaliente mitad de temporada de Checo Pérez (2:49)

El equipo Cadillac de F1, donde corre Checo Pérez, nombró a Marcin Budkowski como su nuevo jefe de equipo sustituyendo a Graeme Lowdon.


El equipo Cadillac de Fórmula 1 ha nombrado a Marcin Budkowski como su nuevo jefe de equipo, sustituyendo a Graeme Lowdon a mitad de la temporada de debut de la escudería.

Budkowski cuenta con más de dos décadas de experiencia en la F1 y ha ocupado anteriormente cargos de responsabilidad en Prost, Ferrari, McLaren, la FIA y Renault/Alpine.

El ingeniero polaco, de 49 años, se incorpora para "reforzar el equipo directivo" de la organización con sede en Estados Unidos.

"El nombramiento de Marcin supone otro paso importante en la evolución continua del equipo Cadillac de Fórmula 1", declaró Dan Towriss, director ejecutivo de Cadillac F1.

"Desde el principio, nuestro objetivo no ha sido simplemente participar en la Fórmula 1, sino construir un equipo de nueva generación capaz de competir en lo más alto.

"Al entrar en esta nueva etapa para el equipo Cadillac de Fórmula 1, Marcin aporta una experiencia excepcional en la categoría, conocimientos técnicos y un liderazgo estratégico que fortalecerán nuestra organización y nos ayudarán a desarrollar la mentalidad ganadora, las herramientas y los procesos necesarios para alcanzar el éxito a largo plazo".

Lowdon formó parte del proyecto de F1 del equipo desde sus inicios y fue nombrado para el cargo en diciembre de 2024.

"Estamos agradecidos a Graeme Lowdon por su liderazgo y por el papel que desempeñó en la creación del equipo Cadillac de Fórmula 1 desde cero", afirmó Towriss.

"Sus contribuciones ayudaron a establecer una base sólida durante nuestra fase de desarrollo; le agradecemos su compromiso y le deseamos lo mejor".

Actualmente, Cadillac utiliza una unidad de potencia de Ferrari, pero General Motors tiene previsto introducir una unidad de potencia propia, desarrollada internamente, a principios de 2029.

El equipo aún no ha sumado puntos esta temporada, y sus pilotos, Sergio Pérez y Valtteri Bottas, ocupan los últimos puestos de la clasificación del campeonato de pilotos.

La primera carrera de Budkowski al frente del equipo será el Gran Premio de los Países Bajos, que se disputará del 21 al 23 de agosto.