<
>

Checo Pérez vuelve a dar positivo por COVID-19 y se perderá el GP de 70 aniversario

Sergio Pérez seguirá en cuarentena luego de dar un nuevo positivo por COVID-19. Getty

Checo Pérez se pierde otro fin de semana debido al COVID-19 al cual es positivo

El piloto mexicano Checo Pérez volvió a arrogar positivo para COVID-19 y se perderá el Gran Premio de Aniversario 70. Su asiento en el Racing Point RP20 volverá a ser para el alemán Nico Hulkenberg.

A unas horas del inicio de la primera práctica libre, Checo Pérez y la organización con base en Silverstone fueron informados del positivo. Una lástima no solo por la salud del tapatío, también en lo deportivo pues Checo Pérez ya tenía el permiso del gobierno británico para correr este fin de semana en tierras inglesas luego de cumplir con los días de cuarentena, solo esperaba dar negativo a la nueva prueba a la que fue sometido.

Durante la semana, Checo Pérez estuvo compartiendo en distintas redes sociales sus actividades en el aislamiento –se mantiene en un departamento en las cercanías de la pista. Podía entrenar y se sentía bien, pues todo indica que no ha presentado síntomas por el virus que se ha extendido globalmente y que detuvo la temporada de la máxima categoría por meses.

“Él está bien y recuperándose. Continuará siguiendo la guía del ministerio de salud pública de Inglaterra”, comunicó Racing Point dos horas antes del inicio de las actividades en la pista de Silverstone, donde el fin de semana pasado Nico Hulkenberg no pudo siquiera arrancar la carrera debido a fallas con el auto y Lance Stroll terminó noveno.

“Creo que podemos luchar por los puntos este fin de semana, que es en definitiva mi meta”, señaló Hulkenberg. “También quiero desearle a Checo lo mejor en su recuperación”, dijo ‘Hulk’ quien fue compañero de Sergio Pérez dos años en lo que antes fue Force India.

Por su parte, el director principal del equipo, Otmar Szafnauer también tuvo palabras para Pérez: “Lo extrañaremos, pero le deseamos lo mejor y esperamos tenerlo pronto de vuelta”.