<
>

Lewis Hamilton busca el récord de victorias de Schumacher

play
Lewis Hamilton fue inalcanzable en Sochi y logró una nueva pole position (2:04)

El inglés voló con su Mercedes y se quedó con el 1 del GP de Rusia (96ª pole de su carrera). Verstappen (Red Bull) se coló entre las Flechas de Plata al quedar 2º. El dato: el hexacampeón largará con un compuesto distinto respecto del neerlandés y Bottas. (2:04)

El piloto inglés continúa su histórico paso por la Fórmula 1

Lewis Hamilton, seis veces campeón del mundo de la Fórmula 1, busca en Sochi, Rusia, su victoria 91.

Con ese triunfo, Lewis Hamilton igualaría la marca de Michael Schumacher, quien hasta el sábado seguía siendo el piloto más ganador en la historia de la categoría.

Lewis Hamilton, quien ha ganado seis de las nueve fechas disputadas, vio interrumpida una positiva racha en Italia –donde tantas veces ganó Scumacher con Ferrari. Esa malograda victoria en Monza hubiese significado la 90 y en Mugello hubiese conseguido la 91. Pero parece que el destino es caprichoso y no quiso que el británico alcanzase al alemán en tierras ferraristas.

Pero es eminente que Hamilton igualará la marca de Schumacher, ya sea en Sochi o en la siguiente fecha. Y sería muy raro que Lewis Hamiton no termine esta campaña como el piloto más ganador en la historia de la F1, igualando otra marca de Schumi.

Hamilton, de ganar este campeonato –que tal parece lo hará- también empatará al ‘Kaiser’ con siete títulos mundiales y ambos se colocarán como los pilotos con más campeonatos en la historia del serial.

Poco a poco Lewis Hamilton escribe su nombre en muchas de las marcas de la categoría: ya es el piloto con más poles (96); con más podios (158 vs 155 de Schumacher) y al final del año tendría más victorias.

Si Hamiton logrará el octavo campeonato dependerá de si quiera seguir en el serial y de hacerlo, si se mantendrá con Mercedes y si el equipo alemán tiene autos con los cuales competir por el campeonato.

No parece que para 2021 Mercedes deje de ser una organización ganadora, así que solo faltaría la firma del británico con los teutones, en donde ha estado desde 2013.

La última victoria de Michael Schumacher fue con Ferrari, en el Gran Premio de China de 2006. Ese año ‘Schumi’ acabó segundo en el campeonato.