<
>

Christian Horner: "Se llamó a sí mismo", así aclaró porque tardaron con Verstappen

play
Lewis Hamilton ganó el GP de España a lo campeón (6:00)

El inglés perdió la punta con Verstappen en la largada, Mercedes utilizó una estrategia distinta a la de Red Bull, el heptacampeón arrasó y manda en el Mundial. El neerlandés finalizó segundo y Valtteri Bottas, tercero. (6:00)

Verstappen se metió a pits pero el equipo no estaba preparado para recibirlo

El jefe de Red Bull, Christian Horner, analizó la carrera que realizó Max Verstappen en el Gran Premio de España y describió la acción en pits, donde el equipo tardó más de cuatro segundos con el piloto neerlandés, quien buscaba obtener una vuelta rápida. Horner mencionó que Max, quien fue superado por Lewis Hamilton, decidió entra a los boxes de manera sorpresiva para el propio equipo, el cual no estaba listo con el juego de llantas nuevo.

"Se llamó a sí mismo", reconoció en un primer momento Horner. “Así que no lo esperábamos, por eso los boxes no estaban listos. Por eso la parada fue un segundo (más larga)”, declaró.

A pesar de esto, Horner elogió la reacción de los mecánicos para no perder más tiempo y lograr que el holandés se mantuviera en la segunda posición.

“Creo que los chicos hicieron un trabajo fenomenal para recuperarse tan rápido. Y perdimos un tiempo mínimo y logramos mantener la posición en la pista. Así que nos las arreglamos para salvarlo muy bien”, comentó.

Por su parte, el asesor del equipo, Helmut Marko, también se pronunció sobre dicho incidente y compartió que el piloto se confundió en la radio.

"Fue un malentendido. El ingeniero de carrera había dicho: próxima vuelta. Pensó en esta vuelta, y de alguna manera lo malinterpretó”, dijo a Sky Alemania.

Marko agregó que el equipo logró controlar los daños en la pelea por el campeonato mundial de constructores quedándose con el punto extra de la vuelta rápida.

“Entonces solo tuvimos la oportunidad de buscar recorrer la distancia el mayor tiempo posible con los neumáticos. Luego se hizo evidente que no iba a funcionar, así que limitamos el daño con la vuelta más rápida”, finalizó.