<
>

Richard Petty y el circuito de Talladega muestran apoyo a Bubba Wallace

play
Los conductores de la NASCAR caminan junto al carro de Bubba Wallace en muestras de apoyo en Tadallega (0:30)

Tras ser víctima de racismo durante la última carrera, el piloto de Richard Petty Motorsports recibió el apoyo de todos los pilotos rivales. (0:30)

En un extraordinario acto de solidaridad con el único piloto negro de tiempo completo de la Serie NASCAR, docenas de conductores empujaron el automóvil de Bubba Wallace al frente de la pista antes de la carrera del lunes, un día después de que se encontró un soga en su garage.

Wallace fue rodeado por los otros 39 pilotos en los momentos previos a la carrera, y sus tripulaciones se unieron a ellos en una marcha en boxes mientras empujaban su auto, con el número 43 al frente de la línea de salida. Wallace salió de su auto y lloró.

Junto a Wallace, para escuchar el himno nacional, se encontraba Richard Petty, el conductor del Salón de la Fama de 82 años conocido como 'El Rey'. Wallace conduce el Chevrolet No. 43 para Petty, quien emitió una severa reprimenda después de que fue descubierta la soga y pidió que la "persona enferma" fuera expulsada de NASCAR para siempre, una medida que el presidente de la categoría, Steve Phelps, insistió en que sucederá en caso de que se encuentre a los responsables.

Las fuentes le dijeron a Marty Smith de ESPN que Petty decidió viajar a Talladega después del hallazgo de la soga y que dijo: "Lo más importante para mí en este momento es abrazar a mi conductor". Ésta es la primera carrera a la que Petty ha asistido desde que se cerró el deporte debido a la pandemia de coronavirus.

Los trabajadores también pintaron en el césped la leyenda "#IStandWithBubbaWallace" antes de la carrera del lunes, que se pospuso desde el domingo debido al mal tiempo.

Wallace dijo en un comunicado el domingo que estaba "increíblemente triste" por el acto.

Las autoridades dijeron el lunes que el FBI está investigando el descubrimiento de la soga y que el gobernador de Alabama condenó el acto contra Wallace.

El ex piloto de NASCAR, Dale Earnhardt Jr., también acudió a Twitter para ofrecer su apoyo a Wallace a raíz del incidente del domingo.

El piloto mexicano Daniel Suárez se sumó también al apoyo en redes sociales.

Hace dos semanas, Wallace presionó exitosamente a NASCAR para que prohibiera la bandera confederada en sus pistas, aunque el organismo sancionador no ha esbozado planes sobre cómo hará cumplir la restricción. Los fanáticos descontentos con las banderas confederadas pasaron por la entrada principal de la pista de carreras de Alabama antes de la carrera del domingo, mientras que un avión voló sobre la pista tirando una pancarta de la bandera con la leyenda "Defund NASCAR".

Horas después de que la carrera fuera pospuesta por la lluvia, NASCAR dijo que se había encontrado la soga. El organismo prometió hacer todo lo posible para encontrar al responsable y "expulsarlo del deporte".

El sheriff del condado de Talladega, Jimmy Kilgore, dijo que NASCAR contactó al FBI, que estaba manejando la investigación. La oficina del FBI en Birmingham no respondió de inmediato un mensaje dejado por The Associated Press.

La gobernadora de Alabama, Kay Ivey, dijo que estaba "conmocionada y horrorizada" por el "acto vil" contra Wallace, originario del estado.

"No hay lugar para esta desagradable muestra de odio en nuestro estado", dijo Ivey. "Bubba Wallace es uno de nosotros, es nativo de Mobile y, en nombre de todos los alabamianos, ofrezco disculpas a Bubba Wallace, así como a su familia y amigos por el daño que esto ha causado y lamento el estigma que esto deja en nuestro estado''.

Información de AP fue utilizada en esta nota.