<
>

OMS recomienda videojuegos "activos" para combatir el sedentarismo durante cuarentena

La Organización Mundial de la Salud recomienda jugar videojuegos “activos” para mantenerse en forma en casa, como parte del diseño de una lista de actividades que pueden colaborar en el afán de mantenerse saludable, en días en que se recomienda permanecer en cuarentena debido a la pandemia causada por el coronavirus y evitar la propagación de esta enfermedad.

Los videojuegos “activos” son parte de una lista de sugerencias realizadas por dicha organización, con el afán de que aquellas personas que estén en cuarentena, puedan desempeñar para mantener una buena salud, entre las que también se sugieren clases de ejercicio en línea, bailar al ritmo de la música, saltar la cuerda y hacer entrenamiento muscular y equilibrio.

Videojuegos que representan clases de ejercicio, o aquellos en los que hay que desarrollar un esfuerzo físico, son los ideales para combatir el sedentarismo.

Según el organismo, la sugerencia es que “todos los adultos sanos hagan 30 minutos al día de actividad física, y los niños deben hacer actividad física durante 1 hora al día”.

Estas actividades suplen de alguna forma, las actividades al aire libre para aquellos que no pueden desempeñar ejercicio fuera de su vivienda.