Un gol de campo en los segundos finales permite a Burros Blancos superar a Pumas CU en un duelo de volteretas de la semana 3 de la ONEFA
Las épicas politécnicas comienzan a hacerse una costumbre en Ciudad Universitaria.
Un gol de campo de Axel Gordillo (jersey #37) de 27 yardas cuando expiraba el partido, permitió que Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) venciera 23-20 a Pumas CU en partido correspondiente a la Semana 3 de la Conferencia de los 14 Grandes de la ONEFA.
La porra guinda y blanco detonó en euforia al pie del Pebetero del Estadio Olímpico una vez sentenciado el resultado en favor de unos Burros que llegaron a estar abajo en el marcador tres veces, la última de ellas cuando restaban 7:47 en el cuarto periodo.
Fue ahí que los politécnicos sacaron la casta y aprovecharon los errores de Pumas CU, que ya había perdido hace dos semanas frente a Águilas Blancas y que el año pasado también sucumbió como local ante los representativos del guinda y blanco.
Un acarreo de una yarda para touchdown del quarterback Félix Barrera (#12) adelantó a los universitarios 20-17 a la mitad del ultimo periodo, pero a partir de ese momento Burros Blancos sacó fuerza de la debilidad y anotó los dos goles de campo, ambos obra de Gordillo, que les darían el triunfo.
Los seis puntos de Gordillo fueron la cereza del pastel a las también sobresalientes actuaciones de otros jugadores del IPN, como lo fueron Irving Robles (#33), autor de dos intercepciones, la segunda de ellas en el ultimo cuarto y puso a los Burros al tiro del de campo de la victoria y Mauricio Melo (#15) que sumó otras dos intercepciones.
Además de ellos, el quarterback Aldo Herrera (#5) aportó un pase de anotación y sumó una más por carrera, para unos resilientes Burros que llevaban con marca de 0-2, y que ya habían perdido dos semanas antes en ese mismo escenario contra Pumas Acatlán.
“Es la victoria que nos dará el aliento e inspiración para lo que resta de la temporada. Los muchachos mostraron garra, inspiración y entrega, no se podría pedir mas”, aseveró Rafael Duk, coach de los politécnicos.
Del lado de Pumas CU, la derrota se suma a las duras afrentas vividas en el pasado reciente. No sólo ya habían sido masacrados por Águilas Blancas hace dos semanas, sino que ahora estropearon haber tomado la ventaja en el amanecer del partido, gracias al regreso de kickoff de 65 yardas hasta las diagonales de Esteban Espinoza.
Luego, tuvieron ventaja de 13-3 al medio tiempo y de 20-17, sólo para morder el polvo en lo que era su primer juego de la temporada en casa, frente a un estadio con más de 10 mil aficionados en las tribunas.
Pese a que Espinoza ha sido de sus elementos más sobresalientes, el plan de juego renunció a la carrera y sus quarterbacks sufrieron en conjunto cuatro intercepciones, las cuales terminaron por inclinar la balanza en favor de la causa rival.
De nuevo, la porra puma se fue cabizbaja, mientras el himno politécnico era entonado por los eufóricos jugadores de Burros, extasiados por su tarde épica.