<
>

Jalen Ramsey anticipa ser canjeado en los siguientes 10 días

Jalen Ramsey jugará el jueves por la noche contra Tennessee, pero podría tratarse de su despedida de Jacksonville. AP Photo

JACKSONVILLE -- El esquinero de los Jacksonville Jaguars, Jalen Ramsey, quien ha pedido ser canjeado por su equipo, jugará el domingo por la noche frente a los Tennessee Titans, dijo el head coach Doug Marrone el miércoles.

Una fuente dijo a Josina Anderson de ESPN, que a Ramsey no le importa jugar el jueves por la noche, pero no anticipa seguir siendo miembro de los Jaguars para el siguiente domingo.

La fuente dijo a Anderson que equipos como los Kansas City Chiefs, Baltimore Ravens, Minnesota Vikings, Oakland Raiders, Philadelphia Eagles y Seattle Seahawks han preguntado con mayor profundidad, y que casi todos los equipos han contactado a Jacksonville.

El agente de Ramsey informó a los Jaguars luego de la derrota del domingo por 13-12 ante los Houston Texans, que el esquinero deseaba ser canjeado. Ramsey está en el cuarto año de su contrato de novato, y el equipo hizo válida la opción al quinto año de contrato para el 2020. Fuentes de la liga dijeron a Adam Schefter y Chris Mortensen de ESPN que los Jaguars buscan, por lo menos, una selección de primera ronda, pero eperan más que eso.

"Se trata de un deporte de equipo, y creo que soy muy sensible a las necesidades individuales, pero debemos hacer lo correcto para el equipo", dijo el propietario de los Jaguars, Shad Khan, en NFL Network el jueves, cuando se le preguntó acerca de Ramsey.

Una fuente también dijo a Schefter que, a inicios de la semana, un equipo de la NFL contactó las oficinas de la liga y preguntó si a Ramsey se le permitiría jugar para otro equipo en la Semana 3 luego de alinear con los Jaguars el jueves por la noche. Las reglas de la NFL estipulan que un jugador puede participar solamente en un juego por cada semana de la liga.

Marrone dijo que habló con Ramsey el martes y que no existen temas pendientes respecto a su confrontación del partido del domingo, en la banca. Marrone no tuvo nada por decir el miércoles acerca de la petición de canje de Ramsey.

"Me quedo fuera de eso", dijo Marrone. "Me mantengo fuera de los contratos, me mantengo fuera de esas cosas, y mi enfoque esta sobre los tipos que juegan, y está jugando y está en el equipo. No me involucro en ello".

Ramsey dijo el martes que no tiene nada negativo por decir respecto a nadie en el edificio de los Jaguars, y Marrone dijo el miércoles que ambos llevan buena relación.

"Jalen y yo siempre hemos tenido una relación buena, abierta, donde siempre hemos sido capaces de hablar", dijo Marrone. "Nos sentamos ayer y hablamos acerca de lo que ha sucedido hasta ahora entre él y yo. Es como todo lo demás en esta profesión: ha quedado atrás ahora. Su enfoque está en jugar y hacer lo mejor posible para sus compañeros, y mi trabajo es hacer lo mejor para el equipo".