<
>

Los Chiefs tienen historia a su favor para juego en México

play
Los Chiefs no llegarán a México hasta el domingo (2:44)

Problemas físicos aumentaron, en una, las jornadas de descanso para el equipo de Kansas City. Chiefs y Chargers jugarán el Monday Night Football en el Estadio Azteca. (2:44)

Los Kansas City Chiefs visitarán a Los Angeles Chargers el próximo 18 de noviembre en el "Monday Night Football" en el Estadio Azteca.

Este será el décimo primer partido de la NFL en México y cuarto de temporada regular.

En total, 13 franquicias distintas han jugado al sur de los Estados Unidos: New Orleans Saints, Philadelphia Eagles, Houston Oilers (ahora Tennessee Titans), Dallas Cowboys (en cuatro ocasiones), Chiefs, Miami Dolphins, Denver Broncos, New England Patriots (dos veces), Indianapolis Colts, Pittsburgh Steelers, Oakland Raiders (en tres oportunidades), Arizona Cardinals, San Francisco 49ers y Houston Texans.

En su única visita al país, el 5 de agosto de 1996, los Chiefs vencieron 32-6 a los Cowboys en partido de pretemporada en el Estadio Universitario de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

Esa es la única victoria de pretemporada de los Chiefs fuera de Estados Unidos, luego de caer en 1990 con Los Angeles Rams en Berlín; en 1994 con los Vikings en Tokio, y en 1998 con los Green Packers, también en Japón.

La única vez que Kansas City disputó un partido de temporada regular fuera de su frontera, el 1° de noviembre del 2015 en el Wembley Stadium de Londres, los Chiefs apalearon 45-10 a los Detroit Lions.

El año pasado, los Chiefs estaban programados para enfrentar a los Rams en México, sin embargo, el partido se canceló debido a las malas condiciones del terreno de juego y el partido se trasladó al Memorial Coliseum de Los Angeles, donde los locales ganaron 54-51.

Para los Chargers esta es la sexta aventura fuera de Estados Unidos y hasta el momento tienen marca 2-3 (1-1 en temporada regular).

En 1976, los Bolts cayeron ante los Cardinals en Tokio, Japón; en 1994, los New York Giants superaron a los Chargers en Berlín, Alemania. En su regreso a Tokio en 1996, los Chargers superaron a los Steelers.

El primer partido de temporada regular de los Chargers fuera de Estados Unidos, en el 2008 en Londres, fue una derrota ante los Saints y la temporada pasada, también en Londres, vencieron a los Titans.

Ambos jugarán por primera vez en el Estadio Azteca, que ha sido sede de dos partidos históricos.

El 2 de octubre del 2005, México recibió el primer partido de temporada regular fuera de los Estados Unidos en la victoria 31-14 de Cardinals sobre 49ers. El 21 de noviembre del 2016, los Raiders vencieron 27-20 a los Texans en el primer "Monday Night Football" que se disputó en el extranjero.

Información de ESPN Stats & Information fue utilizada en la redacción de esta nota.