<
>

El resumen de los juegos vespertinos de la Semana 1 de la NFL

Repasamos lo más notable de la primera tanda de partidos dominicales de la campaña regular en la NFL

Llegó el primer domingo de acción completa en la temporada del 2021, y las emociones no faltaron.

Novatos anotaron sus primeros touchdowns como profesionales, veteranos demostraron que están recuperados de lesiones del pasado, y algunos equipos contendientes confirmaron sus etiquetas de candidatos, mientras que otros decepcionaron en su primera salida oficial de la campaña.

La segunda tana de partidos nos trajo la impresionante decepción del Jugador Más Valioso de la NFL reinante, y la posibilidad de campanada que no se concretó en Arrowhead Stadium.

Aquí, lo más importante en la acción de partidos vespertinos de la Semana 1 de la temporada regular:

Philadelphia Eagles en Atlanta Falcons

Jalen Hurts arrancó en fuego la temporada, completando 27 de 35 envíos para 264 yardas con tres touchdowns, guiando a los Eagles a una victoria de visita en Atlanta que, si revisamos el historial reciente de la NFC Este, es valiosísima en una división donde no se gana mucho. Para los Falcons, fue claro que el equipo intentó involucrar mucho al ala cerrada novato Kyle Pitts, con ocho pases dirigidos, pero la estrategia fue ineficiente, con solamente cuatro recepciones para 31 yardas en el juego. Ningún equipo lució peor en esta tanda de partidos que Atlanta, que cayó por 32-6.


Pittsburgh Steelers en Buffalo Bills

Un partido que prometía mucho, sobre el papel, terminó siendo bastante aburrido, al menos para los que esperaban gran productividad ofensiva. A ambos lados del ovoide, las defensivas dominaron las trincheras, y eso hizo ver mal a las ofensivas. El corredor novato Najee Harris pudo acumular apenas 45 yardas en 16 acarreos, mientras que Ben Roethlisberger se vio notablemente rígido. Al otro lado, las cosas no fueron mucho mejor. El quarterback Josh Allen, no salió en su mejor día, presionado durante la mayor parte de la tarde y frecuentemente castigado. Los Steelers aprovecharon un touchdown en patada de despeje bloqueada para llevar el partido a su cauce definitivo, con victoria para Pittsburgh por 23-16.


Minnesota Vikings en Cincinnati Bengals

Los Bengals se llevaron un susto importante cuando Tee Higgins debió ser llevado al vestidor para ser atendido, pero aparentemente no fue nada de consecuencia, y regresó al partido. Lo que sí fue muy positivo fue ver a Joe Burrow operando con eficiencia a la ofensiva, completando 20 de 27 para 261 yardas con dos touchdowns, complementado por Joe Mixon con más de una centena de yardas terrestres y su touchdown. Adam Thielen sacó la cara para Minnesota con dos recepciones de touchdown, y Dalvin Cook también anotó por tierra, aunque no alcanzó las 100 yardas a ras de tierra y perdió un balón suelto. Un lindo pase en engaño de carrera en cuarta y pulgadas a medio campo de Burrow a C.J. Uzomah puso a los Bengals en posición para ganar, con gol de campo de Evan McPherson, en la prórroga, para ganar por 27-24.


San Francisco 49ers en Detroit Lions

El experimento de doble quarterback en San Francisco comenzó de manera oficial, y aunque Trey Lance tiró el primero touchdown de su carrera, y primero del partido, fue utilizado casi exclusivamente en jugadas terrestres, lo que redujo su efectividad a lo largo del partido. Afortunadamente para los Niners, no requirieron demasiado de él, con San Francisco dominando a los Lions en todas las fases por buena parte del juego. Jared Goff fue generalmente impreciso para Detroit, y también sufrió de pases dejados caer por parte de sus compañeros. Lesiones a los Niners, particularmente la de Jason Verrett, ensombrecieron el triunfo de San Francisco. Detroit anotó muchos puntos en tiempo basura, pero no los suficientes para cerrar definitivamente una distancia que llegó a ser de 24 puntos en el último periodo. Los 49ers sufrieron de más en el triunfo por 41-33, pero no sin antes regarle una última opción a los Lions de llevar el juego a la prórroga.


Arizona Cardinals en Tennessee Titans

Fue el show de Kyler Murray, quien hizo ver generalmente mal a la defensiva de los Titans. Comprando tiempo con las piernas e identificando hacia dónde debía ir con el balón, Murray completó 21 pases de 32 intentos para 289 yardas con cuatro touchdowns y una intercepción. Por tierra, Murray anotó una vez más, mientras que defensivamente, Chandler Jones fue una contraparte perfecta, con cinco capturas de quarterback. Los Cards aplastaron a Tennessee por 38-13 en un partido que posos esperaban fuera tan disparejo.


Seattle Seahawks en Indianapolis Colts

Nadie lució más impresionante en la primera tanda de partidos de la jornada dominical que Russell Wilson, quien retomó la química perfecta que posee con Tyler Lockett para humillar constantemente a una defensiva de los Colts que prometía más. Wilson lanzó cuatro pases de touchdown, incluyendo dos para Lockett, y Seattle obtuvo 91 yardas terrestres de Chris Carson para completar la paliza. A la ofensiva, para Indy, Carson Wentz tuvo pocas respuestas para mantenerse a la par con su rival a pesar de que jugaban en casa, quedándose con una derrota de 28-16.


Los Angeles Chargers en Washington Football Team

Por buena parte del partido, Justin Herbert y los Chargers parecieron estar dominando a placer a la defensiva secundaria de Washington, que además perdió a su quarterback Ryan Fitzpatrick en el proceso, por una lesión en la cadera. Con Taylor Heinicke de relevo, Washington encontró una chispa, aprovechando la movilidad del suplente, y pudo acercarse en un partido que para ellos había sido solo festival de goles de campo. Sin embargo, un balón suelto de Washington en el cuarto periodo le preparó la mesa a Herbert para que conectara su único pase de anotación del juego, y los Chargers firmaran la remontada, 20-16.


New York Jets en Carolina Panthers

Debió romper el corazón a los fans de los Jets ver a Sam Darnold completando pase de anotación a Robby Anderson, pero no sé si eso fue peor que ver a su ofensiva, dirigida por el quarterback novato Zach Wilson, completando apenas 20 de 37 envíos para 207 yardas con dos touchdowns --uno en tiempo basura-- con una intercepción, en un partido que, se pensaba, podría ser accesible. Numerosas fallas de comunicación a ambos lados del ovoide evidencias el largo camino por delante que tiene los Jets. Carolina se dirige a casa después de una victoria de 19-14 que fue menos cerrada de lo que muestra el marcador.


Jacksonville Jaguars en Houston Texans

No fue el mejor debut para Trevor Lawrence y los Jaguars, quienes se vieron bastante deficientes a la ofensiva. El primer recluta global lanzó la cantidad alarmante de 51 intentos de pase en su primera salida oficial, completando 28 para 332 yardas con tres touchdowns contra tres intercepciones. Si Jacksonville planea poner a Lawrence a lanzar 50 pases por semana, están perdidos. Para los Texans, Tyrod Taylor mantuvo moviendo las cadenas, lanzó dos touchdowns sin intercepciones, y en general brilló protegiendo el ovoide, lo que es su fuerte. Dos touchdowns por tierra ayudaron a cerrar la cuenta en 37-21 para los locales.


Miami Dolphins en New England Patriots

Para el head coach Brian Flores, ganar en New England no le es extraño. El entrenador en jefe de los Dolphins se apuntó una crítica victoria divisional, de visita, contra su ex equipo, comandando a un club de Miami que aprovechó los errores del rival al inicio del partido, y luego mantuvo el partido cerrado a lo largo de los 60 minutos para ganar por 17-16. Tua Tagovailoa no fue brillante, pero hizo suficientes jugadas para ganar.


Denver Broncos en New York Giants

Teddy Bridgewater lució sólido en su primer inicio para Denver, conduciendo a los Broncos a una victoria importante en casa de los Giants, lanzando dos pases de touchdown sin intercepciones. Los neoyorquinos contaron con Saquon Barkley, pero tuvo actividad limitada, con apenas 10 acarreos para 26 yardas mientras regresa paulatinamente a la acción. Los Broncos ganaron por 27-13, pero preocupa la lesión al receptor abierto Jerry Jeudy.


Green Bay Packers en New Orleans Saints

Nadie enfrentará mayor escrutinio en la semana que Aaron Rodgers, quien se fue con dos intercepciones, sin pases de touchdown, y uno de sus peores partidos como profesional en la paliza que sufrieron los Packers a manos de los Saints, por 38-3. Al otro lado del campo, Jameis Winston lanzó cinco pases de touchdown, sin intercepciones, jugando inspirado en su primer inicio oficial para New Orleans en partido jugado en sitio neutral, Jacksonville, por los estragos que causó el Huracán Ida en la región de Louisiana.


Cleveland Browns en Kansas City Chiefs

Los Browns estuvieron amenazando toda la tarde con dar la gran campanada, de visita, en la casa de los Chiefs. Sin embargo, dos touchdowns largos a pase de Patrick Mahomes en el último cuarto, más un pase de Baker Mayfield interceptado por Mike Hughes en los momentos finales, fue suficiente para rescatar el encuentro para los Chiefs, 33-29. Cleveland está para competirle a cualquiera, pero ya sabemos que competir sin ganar, no los llevará demasiado lejos.