<
>

El español Jon Rahm ganó el Abierto Mexicano de Golf

Los mexicanos Abraham Ancer y Álvaro Ortiz terminaron en la posición N° 42 con 278 goles, Carlos Ortiz fue el N° 51 con 279

El español Jon Rahm, segundo de la clasificación mundial, firmó este domingo una tarjeta de 69 golpes, suficiente para ganar el Abierto Mexicano de Golf, su séptimo triunfo en el tour de la PGA.

Rahm no estuvo fino, cometió un 'bogey' en el décimo hoyo y aunque hizo tres 'birdies', en el sexto, el séptimo y el decimocuarto, dejó ir uno en el penúltimo y necesitó cerrar bien para ganar con 267 golpes, 17 bajo par.

"Me costó conseguir este triunfo; me compliqué en el último hoyo, pero me mantuve agresivo, confié en mi juego y terminé ganando", dijo el español.

El Abierto Mexicano de Golf se llevó a cabo en el balneario de Puerto Vallarta, en el Pacífico mexicano, formó por primera vez parte del tour de la PGA y tuvo una bolsa de premios de 7.3 millones de dólares.

El colombiano Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano de la clasificación, al aparecer en el vigésimo noveno escaño.

Los mexicanos Abraham Ancer y Álvaro Ortiz terminaron en la posición N° 42 con 278 goles, el también mexicano Carlos Ortiz fue el N° 51 con 279.