<
>

Tiger Woods entrará al Salón de la Fama Mundial del Golf de la Clase 2021

Tiger Woods ingresará al Salón de la Fama del Golf como miembro de la Clase 2021, así lo dio a conocer este miércoles el Comité de Selección del Salón de la Fama. A través de un comunicado, el ‘Tigre’ manifestó su sentir por dicho honor.

"Es un honor ser inducido al Salón de la Fama del Golf. El año pasado fue un viaje increíble y el soporte que recibí de mi familia, amigos y los aficionados fue maravilloso. Este logro es el reconocimiento a nunca darse por vencido y seguir adelante".

Ganador de 93 eventos alrededor del mundo, incluidos 82 en la PGA Tour (empate con Sam Snead como los máximos ganadores), con 15 Majors y ganador de tres Grand Slam, así como el Tiger Slam, mismo que consiguió en 2000-2001 cuando se convirtió en el primer golfista desde Bobby Jones en ser campeón de los cuatro Majors al mismo tiempo, son sus credenciales de inducción.

"Tiger ha hecho más por el juego del golf de lo que cualquiera pensara, y sus marcas históricas en el campo, son solo parte de su impacto, dijo Jay Monahan, Comisionado de la PGA Tour y presidente del World Golf Foundation, quien le dio la noticia por teléfono. "Su huella en el juego es inmesurable y su legado es uno de los que estamos ansiosos de celebrar con su inducción al Salón de la Fama del Golf el siguiente año", agregó Monahan.

La Clase del 2021 fue elegida por el Comité de Selección del Salón de la Fama, el cual discutió los méritos de los 10 finalistas. El Comité de Selección es un panel de 20 miembros que incluyen a miembros del Salón de la fama como Beth Daniel, Nick Price, Annika Sorenstam y Curtis Strange. Además de representantes de los medios de comunicación y líderes de organizaciones de golf.