<
>

Tiger Woods se habría fracturado ambas piernas y tobillo en accidente

play
El primer oficial en la escena describió a Tiger cómo 'calmado y lúcido' (2:10)

Carlos Gonzalez dio detalles sobre cómo encontró a Tiger Woods en el accidente. (2:10)

Tiger Woods sufrió graves lesiones en las piernas y se sometió a varias horas de cirugía el martes después de un grave accidente en un suburbio de Los Ángeles.

El percance requirió que Woods fuera sacado de su vehículo, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Fuentes dijeron a ESPN que Woods, de 45 años, tiene fracturas en ambas piernas, incluida una compuesta y un tobillo roto. Estaba siendo operado en Harbor-UCLA Medical Center. No se cree que las lesiones pongan en peligro la vida del jugador.

En una conferencia de prensa, Alex Villanueva, del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles, expresó que Woods estaba consciente y podía comunicarse con los oficiales que llegaron al lugar aproximadamente a las 7:18 a.m. PT en Rancho Palos Verdes, California, después de que recibieran una llamada de un vecino cerca del accidente. El jefe de bomberos del Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles, Daryl Osby, aseguró que Woods estaba en estado grave pero estable al llegar.

Según el departamento del alguacil, la "colisión de tráfico de un solo vehículo" ocurrió en la frontera de Rolling Hills Estates y Rancho Palos Verdes. "El vehículo sufrió daños importantes". Él fue llevado al Centro Médico Harbor-UCLA.

play
1:05

Las autoridades de Los Angeles dan su parte en el accidente de Tiger Woods

La policía de la ciudad californiana y el departamento de bomberos compartieron lo sucedido con el golfista.

Según Villanueva, el vehículo de Woods, un SUV mediano (Genesis 2021), pareció haber hecho contacto primero y luego cruzó los dos carriles en dirección hacia el sur. Chocó contra una acera, árboles y se volcó varias veces. No hubo evidencia de que algo provocó el accidente y tampoco el clima no fue un factor. Además, no dijeron qué tan rápido conducía y sí llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Osby aseguró que utilizaron una palanca y un hacha para quitar el parabrisas del SUV para llevar a Woods a un lugar seguro.

Las bolsas de aire se desplegaron y el interior del automóvil permaneció básicamente intacto, y eso "le dio un colchón para sobrevivir al choque", matizó Villanueva.

El oficial Carlos González, quien fue el primero en llegar a la escena, dijo que a veces atrapa personas a 80 mph en la zona de 45 mph y que los choques son comunes allí.

"Diré que es muy afortunado que el señor Woods haya podido salir vivo de esto", dijo González.

Woods, quien se estaba recuperando de un procedimiento de espalda que se realizó el 23 de diciembre, estaba en el área para el Genesis Invitational, un evento del PGA Tour que organiza en el Riviera Country Club en Pacific Palisades. El torneo está dirigido por su fundación. Según imágenes de video y fotos, parece que Woods golpeó un bordillo y sacó un letrero de colinas onduladas. Se podía ver el equipaje fuera del vehículo.

El domingo, en una entrevista con CBS durante la transmisión de la ronda final, Woods sugirió que aún no había aumentado la actividad de golf después de su quinto procedimiento de espalda y no dio un calendario para su regreso.

Pero las publicaciones en las redes sociales el lunes y martes mostraron que se había quedado en el área, aparentemente para filmar varias tomas y escenas para GolfTV, una entidad de transmisión con la que tiene un acuerdo de patrocinio. El actor David Spade y la exestrella de la NBA Dwyane Wade publicaron fotos con Woods en las redes sociales desde el Rolling Hills Country Club. GolfTV y Golf Digest tienen una colaboración en la que se paga a Woods para que proporcione contenido. Se cree que se encaminaba a otra sesión con el grupo el martes.

Justin Thomas, uno de los amigos de Woods en el PGA Tour, habló sobre el accidente automovilístico mientras se preparaba para el WGC-Workday Championship en Bradenton, Florida.

"Estoy enfermo del estómago. Sabes, me duele ver a uno de tus --ahora uno de mis amigos más cercanos tener un accidente", dijo Thomas. "Hombre, solo espero que esté bien. Preocupado por sus hijos, ya sabes. Estoy seguro de que están sufriendo".

El comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, emitió un comunicado deseando a Woods lo mejor.

"En nombre del PGA Tour y nuestros jugadores, Tiger está en nuestras oraciones y tendrá todo nuestro apoyo mientras se recupera", dijo Monahan en un comunicado.

Woods, 82 veces ganador del PGA Tour, superó varias lesiones para regresar al golf en 2018, así como una pelea con analgésicos recetados que condujo a un arresto por DUI en 2017 y su posterior libertad condicional. Woods fue encontrado a varias millas de su casa en el sur de Florida en mayo de ese año, unas cinco semanas después de que se realizara una cirugía de fusión espinal para aliviar el constante dolor de nervios en su espalda baja. La cirugía fusionó un área de su columna y Woods, después de seis meses sin poder mover un palo, pudo volver a golpear pelotas.

Regresó y jugó un calendario completo en 2018, ganando el Tour Championship para su victoria 80 y en abril de 2019, ganó el Masters para su 15to título major y quinta victoria en Augusta National. Más tarde ese año, ganó el Zozo Championship para su éxito 82 en el PGA Tour, empatando el récord de Sam Snead.

Clasificado 50 en el mundo, Woods tuvo una temporada 2020 decepcionante, ya que jugó solo nueve veces alrededor de la pandemia, su mejor resultado fue un empate en el noveno lugar en enero. La última vez que compitió oficialmente fue en el Masters de noviembre, donde empató en el puesto 38. También jugó en una exhibición, el Campeonato de la PNC, con su hijo Charlie de 11 años en diciembre, pocos días antes de su último procedimiento de espalda.