De salir campeones con San Fernando a ser rivales en los próximos Playoffs

Este sábado 7 de noviembre a partir de las 16:15 por ESPN en Disney+ Plan Premium y en el Parque Olímpico, Sofía Maccari, entrenadora de Belgrano, y Juan Martín López, entrenador de GEBA, se medirán por el pase a semifinales en los Playoffs del Torneo Metropolitano 2026. El sábado se enfrentarán pero el vínculo que tienen hace varios años traspasa cualquier rivalidad.

Primero hay que volver el tiempo atrás al 2021. En el último torneo para Maccari como jugadora del Sanfer y entrenada por Juan Martín López, devolvieron al club de Zona Norte a lo más alto del certamen metropolitano. Tanto en damas como en caballeros, San Fernando levantó la copa, con la entrenadora del BAC como capitana.

Después compartieron procesos con la camiseta albiceleste, ambos en el cuerpo técnico de Las Leoncitas. Con el equipo sub21 levantaron varios títulos, tal vez el más importante el segundo puesto en el Mundial Jr en Santiago de Chile en 2025. Actualmente, López llevó a Gimnasia al tercer lugar de la tabla del Torneo Metropolitano A, teniendo ventaja deportiva sobre el equipo de Pinazo, que habiendo ascendido a fines de 2025 se aseguró, en su vuelta a la máxima categoría, el último lugar para buscar el título.

Maccari hizo una publicación en redes sobre volver al Parque Olímpico luego de la hazaña del 2021: "Hoy en contra, y me pone feliz, porque no podía elegir a una mejor persona para vivir mis primeros Playoffs como entrenadora. Todo es redondo, mas allá de lo que pase, el agradecimiento es eterno", comentó la entrenadora de Belgrano.