El colombiano no había marcado ningún tiempo en la Q2 de Misano, por la 14ª fecha del campeonato.
David Alonso llegaba al GP de San Marino con muchas expectativas luego de subirse al podio en Aragón y poner primera el viernes con un buen rendimiento, pero un accidente del español Alberto Ferrández lo condenó en la clasificación, por lo que largará en la 17ª posición en la carrera del domingo en Misano.
El piloto colombiano, que el año que viene pegará el salto a MotoGP con Honda, buscaba su tercera pole position en la categoría, en la que marcha sexto con 132 puntos, a 75.5 del líder Manu González. Sus resultados del viernes (cuarto y tercero) eran un buen presagio.
Pero nada bueno sucedió este sábado para el del AsparTeam, que empezaba su participación directamente en la Q2. Primero le anularon un tiempo por exceder los límites de pista y, con tres minutos en el reloj, cuando buscaba una vuelta rápida para clasificarse arriba, Alberto Ferrández perdió el control de su moto por la rueda delantera y se lo llevó puesto.
Alonso, que venía atrás del español de Boscoscuro, que tampoco había marcado tiempos, no tuvo margen para evitarlo, por lo que quedó enredado en el accidente de la curva 10. Afortunadamente, pese a la bronca y tras mostrar su incredulidad, se reincorporó sin importantes daños físicos.
El colombiano largará 17° en la carrera de este domingo en el Gran Premio de San Marino, por lo que deberá remontar para sumar en Misano, una pista que siempre le generará algo especial porque fue ahí donde tuvo su debut mundialista en 2021 y terminó la carrera preguntándose si era bueno para este trabajo de piloto de motociclismo. En esa misma pista celebraría luego victorias en 2023 y 2024 (bajo el nombre de Emilia-Romagna). Ya en Moto2, fue octavo en 2025.
La pole position fue del australiano Senna Agius, de Kalex y tercero del campeonato, quien marcó un tiempo de 1m33s718, superando el récord absoluto del circuito que él mismo había marcado el viernes, seguido por Daniel Holgado y Ángel Piqueras. El líder Manu González largará quinto.
Second #Moto2 pole position for Senna Agius in 2026 ahead of @daniholgado96 and @Angelpiqueras18 ⏱️#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/23lfsWD1Bk
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2026
