Ranking World Rugby: Francia lidera por primera vez y Los Pumas cayeron dos puestos

Luego de un movido fin de semana repleto de acción internacional, las principales posiciones del ranking de World Rugby se vieron alteradas y el mismo tiene un nuevo líder: Francia. Tras su victoria ante Japón por 20-15, Les Bleus escaló desde la tercera posición hasta la cima y encabeza el planeta ovalado por primera vez en su historia.

Además del mencionado triunfo del seleccionado galo, los dirigidos por Fabien Galthié aprovecharon las derrotas de Sudáfrica (4°) frente a Gales (8°) y Nueva Zelanda (3°), que cayó ante el nuevo número 2, Irlanda.

Por su parte, tras haber estado en la séptima colocación, Los Pumas descendieron dos escalafones y se ubican en el 9° puesto luego de que Escocia (7°) los supere en Salta por 29-6. Finalmente, Inglaterra (5°) y Australia (6°) intercambiaron posiciones a partir de la victoria de La Rosa en el partido entre ambos.

El Top 10 del ranking de World Rugby:

1- Francia 89.41
2- Irlanda 88.79
3- Sudáfrica 88.61
4- Nueva Zelanda 88.17
5- Inglaterra 85.14
6- Australia 83.28
7- Escocia 82.99
8- Gales 81.28
9- Argentina 79.39
10- Japón 77.74