Este fin de semana se disputó la última fecha de la temporada regular de la Premiership de Inglaterra, donde el único líder, Northampton, su escolta, Bath, y Leicester definieron su lugar en las semifinales. El otro casillero que faltaba definir terminó siendo para Exeter y, como es característico, muchos argentinos dijeron presente en una nueva jornada del rugby inglés.
Toda la acción se dio en simultáneo el día sábado, ya que los cinco encuentros comenzaron a la misma hora para evitar cualquier tipo de suspicacia. Allí hubo seis albicelestes. El único duelo entre argentinos se dio en la zona baja de la tabla, cuando el Gloucester de Matías Alemanno, que jugó su último partido en la institución, marcando así su encuentro N° 100 defendiendo esta indumentaria, recibió y goleó 54-21 al Newcastle del medio scrum Simón Benítez Cruz, con ambos dentro del XV inicial.
Además, en el partido de la fecha, Bath, que contó con Santiago Carreras siendo el apertura titular, fue vencedor (24-22) de Leicester en un cotejo que se mantuvo abierto hasta el final y, que una conversión errónea le otorgó al local la segunda posición y a la visita le generó caer a la cuarta ubicación.
Otro choque que tuvo una buena presencia celeste y blanca fue en el duelo con mayor oposición de realidades, ya que el anteúltimo, Harlequins, que tuvo entre sus relevos a Pedro Delgado, Guido Petti y Boris Wenger, ostentó de la localía ante el primero de la competición, Northampton. Allí, los Quins dieron el batacazo y se impusieron 38-31.
Finalmente, tanto en Exeter y Saracens, con ambos disputando su lugar en las semifinales, como en Sharks y Bears no hubo presencia argentina. Sin embargo, en el primero de ellos estaban puestas todas las miradas para definir al cuarto semifinalista y los festejos fueron para los Chiefs, que con su triunfo por 32-12, no solo se aseguraron su pase a la próxima ronda, sino también, con el resultado dado en The Recreation Ground, les permitió asegurarse la tercera plaza.
De esta manera, la siguiente semana Northampton recibirá a Leicester en Franklin's Gardens, y Bath intentará acceder al juego definitorio, cuando en condición de local, se convierta en anfitrión de Exeter.
Así se jugó la fecha 18 de la Premiership de Inglaterra, la última de la instancia regular:
Sábado 30 (11:15 hs)
Bath 24-22 Leicester
Exeter 32-12 Saracens
Gloucester 54-21 Newcastle
Harlequins 38-31 Northampton
Sharks 38-17 Bears
POSICIONES
1. Northampton Saints – 72 puntos
2. Bath – 68 puntos
3. Exeter Chiefs – 64 puntos
4. Leicester Tigers – 62 puntos
5. Saracens – 57 puntos
6. Bristol – 54 puntos
7. Sale Sharks – 35 puntos
8. Gloucester – 31 puntos
9. Harlequins – 30 puntos
10. Newcastle Red Bulls – 12 puntos
